Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Ciudad Valles presentó en Foro, problemática en la producción agropecuaria

         Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Ciudad Valles, participó en el Foro Regional para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en donde presentó la problemática relacionada a la producción agropecuaria de este municipio.

La Directora General de Desarrollo Económico, Griselda Sánchez Osorio, señaló que se participó en el Eje de Desarrollo Económico, en la “Mesa de Campo Sostenible” donde se desglosó la problemática actual de la producción agropecuaria.

Se presentó información relacionada al cambio climático y sus efectos como las sequías extremas, plagas y enfermedades, así como los altos costos de producción que ocasiona.

Se enfatizó que el reto a vencer, es la falta de programas de capacitación y extensionismo, acceso al financiamiento y subsidios para la Infraestructura; además de que lo referente al equipo y paquetes tecnológicos fue la constante en los participantes en esta mesa de trabajo.

La mesa,  estuvo integrada por productores ganaderos, cañeros, apicultores, acuicultores, piloncilleros, maiceros, soyeros, sorgueros, con funcionarios de los municipios de Ébano, Tamuín, Tamasopo, Tanquián, Tancanhuitz, San Vicente, El Naranjo y Ciudad Valles.

Con este ejercicio de planeación estratégica se pretende formular las propuestas de acción por cadena productiva en cada región del Estado de San Luis Potosí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“2021, Año de la Solidaridad médica, administrativa y civil que colabora en la contingencia sanitaria del COVID-19”

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!