Jue. Dic 9th, 2021

LIBRE Portal de Noticias

Noticias de la Huasteca Potosina y el Mundo

La Maroma: problema entre Conagua y empresas que deberán resolver.

 

• Si hay ex funcionarios de la Comisión Estatal del Agua involucrados en el fallido proyecto podrían ser llamados a declarar ante instancias federales.

• La actual administración estatal es totalmente ajena a este problema generado durante el gobierno de Juan Manuel Carreras.

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, S.L.P.- “En el proyecto de la Presa La Maroma, la Comisión Estatal del Agua fungió únicamente como ventanilla de pago en un contrato firmado entre la Comisión Nacional del Agua y las empresas constructoras privadas, además de que el asunto continúa su proceso legal en la dependencia federal”, declaró su titular, Luis Fernando Gámez, al momento de asegurar que si existen funcionarios o ex funcionarios de la CEA involucrados en irregularidades serían llamados a declarar.

La actual administración es totalmente ajena al problema generado durante el mandato de Juan Manuel Carreras López, por lo que el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona lamenta que un proyecto de tal envergadura y utilidad para las familias del Altiplano potosino haya quedado suspendido por deficiencias, principalmente en la supervisión de las obras, tarea que estaba a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y las empresas participantes, esto durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Siendo el acceso al agua potable uno de los principales compromisos de campaña del Gobernador Ricardo Gallardo, desde la CEA se tocan todas las puertas tanto de la Federación, en la Comisión Nacional del Agua, como de los organismos municipales, con quienes se tiene una relación cordial y la coincidencia de llevar el vital líquido a la ciudadanía potosina.

“El problema de fondo es resolver la carencia de agua en los hogares potosinos, para lo cual trabajamos de la mano con los organismos de los tres niveles de gobierno, a fin de terminar con esta deuda histórica y así atender la indicación dada por el Gobernador Ricardo Gallardo», declaró Luis Fernando Gámez.
Ante este panorama, reiteró Luis Fernando Gámez, la CEA trabaja en un plan hídrico integral que beneficie a las cuatro regiones del Estado y se dote de agua potable a todos los hogares de San Luis Potosí.

¿Nos ayudas a compartir?

AFTN Sociale

error: Content is protected !!