Jue. Dic 9th, 2021

LIBRE Portal de Noticias

Noticias de la Huasteca Potosina y el Mundo

Destaca Secretario de Turismo de Quintana Roo, potencial turístico de la Huasteca Potosina

DESTACA SECRETARIO DE TURISMO DE QUINTANA ROO, POTENCIAL TURÍSTICO DE LA HUASTECA POTOSINA

• Andrés Aguilar Becerril reconoció la diversidad natural y ubicación para el desarrollo de proyectos turístico en la región.

Libreportaldenoticias

Andrés Aguilar Becerril encargado de despacho en la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, reconoció la diversidad natural y la potencia turística con la que cuenta San Luis Potosí, en específico las cualidades naturales y culturales de la Huasteca, que por su posición geográfica se convierte en un atractivo turístico de gran nivel.

Entrevistado en el evento que albergó al Tianguis Turístico 2021, realizado en Mérida, Yucatán, señaló que el primer paso para generar promoción turística de un estado, es trabajar en políticas públicas diferenciadas, al igual que reconocer la riqueza con la que cuenta cada zona o territorio.

Añadió que lo segundo es la planeación, “cuando no se planea una visión o un plan, resulta complicado poder hacer efectivo el recurso humano y notarial que en algunos casos puede ser una limitante, cuando se trabaja de manera muy organizada y metódica los benéficos y resultados se maximizan”.
Aguilar Becerril agregó que un proyecto integral turístico debe contemplar el concepto de la sustentabilidad: “se ha visto en diferentes destinos, es importante transitar hacia un modelo donde el turismo genere oportunidades de desarrollo en las comunidades, donde la actividad turística debe ser una palanca, no podemos pensar en un turismo que no le sirva a la gente”.

Destacó que San Luis Potosí cuenta con eso y más, para ser un polo de atracción de visitantes locales y foráneos, y la Huasteca potosina garantiza el desarrollo de sus habitantes y comunidades, por ser una zona altamente organizada que ofrece estabilidad turística a sus visitantes.

Sobre la renovación del Pacto Centro Occidente por el Turismo, conformado por las entidades de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, señaló que es bueno generar sinergia con estados aldeanos, porque ayuda a acelerar el desarrollo turístico en cualquier región.

¿Nos ayudas a compartir?

AFTN Sociale

error: Content is protected !!