Mié. Abr 17th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Terminar con rezago educativo, prioridad del gobierno potosino

TERMINAR CON REZAGO EDUCATIVO, PRIORIDAD DEL GOBIERNO POTOSINO: GALLARDO CARDONA

• Arrancó la construcción de la escuela primaria “20 de Noviembre” en el municipio de Ébano, donde alumnas y alumnos agradecieron las acciones en beneficio de su plantel.

Libreportaldenoticias.com

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona continúo con el arranque del programa Construcción de Escuelas, que se implementa en todos los municipios de la entidad, en esta ocasión en Ébano, con la colocación de la primera piedra de lo que será la Primaria “20 de Noviembre”, obra que se realiza con una inversión de 7 millones de pesos, por lo que afirmó que durante su Gobierno terminará la desigualdad social.


El programa Construcción de Escuelas tiene como objetivo devolver las condiciones de dignidad y seguridad en los espacios educativos, así que este nuevo plantel que beneficiará a 143 alumnos y alumnas, contará con siete aulas didácticas, una dirección, servicio de sanitarios y plaza cívica en su exterior.
Cecilia Daniela González Guevara, alumna de quinto año de primaria agradeció al joven Mandatario por esta oportunidad que le está brindando a las y los jóvenes de progresar mediante el estudio e indicó que “en este nuevo Gobierno el cambio se ha notado y los estudiantes por fin hemos sido escuchados”.
El titular del Ejecutivo expuso que: “en mi Gobierno la desigualdad social se va acabar, queremos privilegiar a los más necesitados, sacarlos de la pobreza, terminar con el rezago educativo para que Ébano sea de los mejores municipios a nivel estatal, pues de nada sirve que tengan petróleo si la gente es pobre, si no tiene qué comer, sin educación”.


Dijo que durante su administración se tendrán empleos bien pagados y educación de primera, para tener municipios equilibrados y con un Gobernador que esté con sus habitantes, que los apoye, no un Mandatario que no los tome en cuenta como ocurría antes, con gobernantes que sólo saquearon y dejaron la pobreza en Ébano y el Estado.


Por su parte, la alcaldesa María Soledad Carreño Linares, enfatizó que “éste será por mucho el mejor Gobierno que San Luis Potosí haya tenido porque desde su administración se va a trabajar por un mejor futuro y también por un mejor presente”, luego agradeció la construcción de la escuela en el Ejido 20 de Noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!