Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Gobernador ovacionado en Tamuin y Ébano

Primera visita de Ricardo Gallardo Cardona a estos municipios como mandatario del Estado.

Continúa con la entrega de Becas Alimentarias, y para Tamuin dejó buenas noticias.

En 100 días, alrededor de 150 millones se están destinando para municipios de esta zona.

Libreportaldenoticias.com

Huasteca Potosina. – En su primera visita como gobernador a Ébano y Tamuin hoy viernes, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona fue ovacionado por los ciudadanos. En Ébano la Alcaldesa Soledad Carreño Linares lo apapachó con un pastel y hasta con un mariachi, a un día después de su cumpleaños.

En Tamuin, la gente emocionada le aplaudía al escuchar lo que ha podido hacer en estos menos de dos meses de Administración y lo que viene, grandes beneficios para los potosinos y especialmente para los huastecos, olvidados por años por anteriores gobiernos. Reconoció que el Alcalde Francisco Limas está trabajando arduamente y cuenta con su apoyo.

En Ébano inició obras de infraestructura educativa y entregó las «Becas Alimentarias» que son costalitos de insumos de la canasta básica, uno de los programas anunciados desde campaña.

En Tamuin inició también la entrega, y aseguró que el gobierno federal confirmó que dentro del presupuesto del siguiente año, se destinarán 554 millones de pesos para obras en el Aeropuerto de este municipio y con ello reactivarlo para vuelos nacionales e internacionales.

Habló de los préstamos a comercios y emprendedores que se están promoviendo a través del Sifide, actualmente con un monto de 270 millones pero se ampliará a mil millones en el 2022.

Para Tamuin contempla la modernización del bulevar principal, que es parte de la carretera Valles – Tampico. Ahí serán 12 millones, más 22 millones para toda la carretera que lleva al Aeropuerto.

En estos primeros 100 días de su gobierno se contempla aplicar 480 millones de pesos en total en el estado, de los cuales en la Huasteca son entre 130 y 160 millones.

El mandatario cumplió 41 años este 18 de noviembre y recibió todo tipo de regalos.

«El mejor regalo que tuve fue la aprobación en el Congreso de las placas y licencias gratuitas y seremos el único estado en el país con estos programas, además está próxima la regularización de autos chocolate por los que se cobrarán 2 mil 500 pesos que se entregarán a los Alcaldes para que hagan reparación de las vialidades».

En Valles y Aquismón esta semana inauguró las primeras tortillerías con subsidio, y el próximo año echará a andar las purificadoras de agua gratuita, además de las pensiones de 3 mil 500 en efectivo para adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!