Mar. Abr 23rd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Auxiliada por agente de la Guardia Nacional, huasteca da a luz en autobús de Transportes Frontera

Auxiliada por agente de la Guardia Nacional, huasteca da a luz en autobús de Frontera

Libreportaldenoticias

Ciudad Victoria, Tamps.- Una joven de escasos 23 años de edad dio a luz a bordo de un autobús en el que se transportaba de Monterrey a la Huasteca Potosina, y auxiliada por un valiente agente de la Guardia Nacional que se convirtió en héroe, al poder ayudar a que un bebé llegara con bien al mundo.

De acuerdo a información dada a conocer por Milenio, y replicada en otros portales, Rosa Magdalena Bartolo Francisco viajaba en un autobús de Transportes Frontera cuando empezó a sentir contracciones en el tramo de Monterrey a Ciudad Victoria.

Los gritos alertaron a los demás pasajeros y el conductor de la unidad tuvo que detenerse cuando vio una patrulla de la que antes era la Policía Federal de Caminos, solicitándoles ayuda.

Los hechos en el kilómetro 49 de la carretera federal 85 México – Laredo de Victoria- Monterrey. La unidad tenía como destino Tamazunchale, San Luis Potosí.

Uno de los agentes no lo pensó y al ver que era urgente el apoyo a la joven, llamó a su hija que es recién graduada en medicina y ésta lo orientó sobre cómo proceder.

Después de varios minutos pudo recibir sano y salvo al pequeño, lo revisó de sus signos vitales, ligó y cortó el cordón umbilical para retirar con cuidado la placenta de la madre, lo que hizo que ambos estuvieran bien. Posteriormente llegó personal de Protección Civil del municipio de Padilla y los trasladaron a ambos al Hospital General de Ciudad Victoria.

La joven al parecer tenía como destino el municipio de Tamazunchanchale.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!