Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Continuará revisión a Policías Municipales, anuncia Secretario de Seguridad

Continuará revisión a Policías Municipales, anuncia Secretario de Seguridad

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO MANTENDRÁ REVISIONES EN LAS COMANDANCIAS MUNICIPALES

• Su titular afirma que se concretarán revisiones aleatorias y sin distinciones en todo el Estado.

Libreportaldenoticias.com

Para garantizar el orden y la legalidad sobre el trabajo que vienen desarrollando las policías municipales de los 58 Ayuntamientos, se dará un seguimiento puntual a las revisiones tal como ocurrió en la comandancia de San Martín Chalchicuautla, confirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo.

Sostuvo que este mecanismo será permanente, aleatorio y sin distinciones y va encaminado a lograr que los cuerpos policiales cumplan con toda normatividad.

Detalló que de acuerdo con la incursión que hicieron las fuerzas castrenses y estatales ayer lunes, se constató que la corporación municipal no estaba operando bajo los lineamientos que marca el Consejo Nacional de Seguridad Pública, por lo que se procedió a requisar el armamento hasta en tanto se cumplan con los requerimientos de ley.

Expuso que prácticamente la mayoría de los agentes municipales no estaban certificados y no tenían su licencia de portación de arma actualizada, por lo que dentro de una política federal y estatal se estará garantizando la legalidad de la operación de las policías municipales.

El General González Castillo dio a conocer más adelante que por el momento se comisionó a personal de la SSPE para realizar labores de prevención y seguridad en esta demarcación hasta que se autorice la portación de armas una vez cumplidos los requisitos.

Se apoyará al Alcalde Luis Fernando Herbert Orta, con seguridad a cargo de Policías Estatales incluso con agentes del Estado de Veracruz, puntualizó el titular de la SSPE.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!