Lun. Abr 22nd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Diputado vallense reitera compromiso con los pueblos originarios

SAÚL HERNÁNDEZ HOY EN INSTALACIÓN DE COMISIÓN

Libreportaldenoticias

Ciudad de México.- El Diputado Federal originario de Ciudad Valles, Saúl Hernández Hernández estuvo hoy en el acto de instalación de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, de la Cámara de Diputados.

Como integrante de la fracción parlamentaria de Morena y con la presencia de la Diputada Irma Juan Carlos, presidenta de la comisión, Diputado Carlos Guadarrama Secretario, así como la presencia del Lic. Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas, INPI, integrantes de las fracciones parlamentarias de otros partidos e invitados, se instó a seguir trabajando por dignificar las condiciones de vida de los hermanos de todos los pueblos originarios, comunidades indígenas migrantes y afromexicanos.

«Insistiremos desde este espacio de la cual formo parte, que los integrantes de las diferentes etnias, sean sujetos con derechos públicos plenos, respetando sus formas de organización políticas y sociales, evitando su exclusión, en las nuevas dinámicas de la vida pública del país.


Las hermanas y hermanos tének, náhuatl y Xi’iuy de San Luis Potosí tienen hoy un espacio efectivo en esta Honorable Cámara de Diputados de la LXV Legislatura, porque hoy nuestro compromiso es con los compañeros más vulnerables de la huasteca potosina».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!