Mar. Abr 16th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

¡Valles tiene Diputado! René Oyarvide tomó protesta en nueva Legislatura

Inicia labores LXIII Legislatura esta mañana.

Libreportaldenoticias

San Luis Potosí, S.L.P.- Se renovó el Congreso Local esta mañana. Inició labores la LXIII Legislatura con la toma de protesta de los 27 Diputados, y entre ellos el representante del Distrito 12 de Ciudad Valles René Oyarvide Ibarra.

En punto de las 10 de la mañana los 27 nuevos diputados se dieron cita en el Congreso del Estado de San Luis Potosí que conformarán la LXIII legislatura, entrando en funciones de manera legal y formal para el periodo constitucional desde hoy 14 de septiembre al 13 de septiembre del 2024.

Vianey Montes Colunga presidenta de la mesa directiva de la XLII legislatura en funciones de la Comisión instaladora, fue quien tomó protesta a los nuevos diputados electos quedando conformada de la siguiente manera:

Quedará integrada por nueve grupos parlamentarios, 7 diputados del Partido Verde Ecologista de México, 3 del Partido del Trabajo, mismo número será la bancada de Morena, 6 de Acción Nacional mientras que el PRI tendrá 4 diputados, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, Nueva Alianza y Conciencia Popular tendrán un legislador en esta legislatura.

René Oyarvide enfatizó nuevamente el compromiso de trabajar siempre por Valles y la huasteca potosina al tener 4 representantes esta región, aseguró que el trabajo se verá reflejado muy pronto, sin importan ideologías o partidos políticos con sus homólogas Liliana Flores de Tamuín, Yolanda Cepeda representando Tancanhuitz y Bernarda Reyes de Tamazunchale.

Oyarvide Ibarra finalizó reiterando que en los próximos días estará en esta ciudad para dar a conocer la fecha en la que abrirá sus puertas la Casa de Enlace, con la finalidad de estar en contacto con los vallenses y ayudarles a resolver trámites en la capital del estado.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!