Vie. Mar 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Saúl Hernández, de raíces indígenas, morenista de cepa… Desde hoy Diputado Federal

 

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- Recorrió rancherías, ejidos, comunidades, casa por casa, pueblo tras pueblo, cuando el clima de inseguridad imperaba, cuando lo hacían por voluntad, gastando de su bolsillos, cuando a los obradoristas los tachaban de «locos» y les cerraban las puertas. Promovía junto a otros luchadores sociales lo que hoy avanza como Proyecto de nación.

Saúl Hernández Hernández nació en la comunidad indígena San Rafael, pequeño poblado ubicado al sur de Ciudad Valles en las colindancias con Aquismón y fue propuesto para representar a Morena en el Congreso de la Unión a través de la Segunda Circunscripción por San Luis Potosí, y que abarca otros siete estados más del Centro y Norte del país.

Saúl es Licenciado en Psicología Organizacional y hoy tomó protesta en la Cámara de Diputados, iniciando con ello la LXV Legislatura, con el compromiso de mantener una agenda integrada por iniciativas que beneficien de manera directa al sector indígena que representa.

Conoce las necesidades de los pueblos originarios con quienes ha llevado a cabo mesas de trabajo desde antes, durante y después de campaña, por lo que ya cuenta con la radiografía de prioridades para que las familias tengan mejores condiciones de vida.

Pero además contempla en su plan de trabajo la vigilancia de la aplicación de recursos públicos que han tenido los gobiernos locales recientes o actuales, por lo que el combate a la corrupción es un asunto también en su lista de pendientes, entre otros temas.

A las 5:30 de la tarde se levantó la sesión y se declaró formalmente instalada esta 65 Legislatura.

Saúl Hernández Hernández y Antolín Guerrero Márquez, del Distrito 04 con cabecera en Ciudad Valles, son desde hoy parte de esta Legislatura histórica, y estarán trabajando de la mano con el Presidente del país Andrés Manuel López Obrador, en el proyecto de la Cuarta Transformación pero sobretodo con la consigna de no fallarle al pueblo.

 

 

Así se llevó a cabo hoy la Sesión Constitutiva:

• Informe de la Secretaría General.
• Integración de la Mesa de Decanos.
• Protesta Constitucional del Presidente de la Mesa de Decanos.
• Protesta Constitucional de las diputadas y diputados electos.
• Elección de integrantes de la Mesa Directiva.
• Protesta de integrantes de la Mesa Directiva.
• Declaración de la legal constitución de la Cámara de Diputados.
• Himno Nacional.
• Cita a sesión de Congreso General.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!