Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En emboscada, tres policías estatales asesinados en Zacatecas

 

Los hechos en Valparaíso; otro agente resultó lesionado.

Libreportaldenoticias

Fresnillo, zac.- Tres agentes de Seguridad Pública del Estado fallecidos y uno herido, fue el saldo de un ataque armado de delincuentes a los agentes, mientras realizaban un recorrido de vigilancia en una comunidad del municipio de Valparaíso.

Los sucesos fueron este martes en la comunidad Boquilla del Refugio, dónde los uniformados, quedando en el lugar tres efectivos sin vida y uno más quedó lesionado, mismo que fue trasladado con apoyo de la Guardia Nacional para recibir atención médica.

La Secretaría de Seguridad Publica emitió las condolencias a las familias de los acaecidos, agradeció la solidaridad y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, condenando los hechos y reiterando que no escatimará esfuerzos en la búsqueda de los responsables de esta cobarde agresión.

De acuerdo con información de la página Seguzac, agentes de la corporación estatal se preparan para entrar a paro general porque desaprueban completamente a su titular el Secretario de Seguridad Pública conocido como «El chilango» por ser de la Ciudad de México y enviado aparentemente por el presidente del país.

«Tiene en la nómina personal de la Ciudad de México cobrando en la Secretaría de aviadores y otros más patrullando la capital y o con políticos que requieren de escolta. Al resto nos manda solos en una sola o dos camionetas para que nos embosquen y acribillen, como pasó hace días donde emboscaron a una camioneta y fallecieron tres policías ESTATALES y tres más quedaron graves por lo que entraron de manera colectiva y general a paro una huelga que podría poner en aprietos más la inseguridad en Zacatecas».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!