Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Pobladores en peligro por puente a punto de colapsar; han sido ignorados y engañados por el Municipio

POBLADORES EN PELIGRO POR PUENTE A PUNTO DE COLAPSAR

Gobierno local ha ignorado petición.

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- Habitantes de varios poblados se encuentran molestos de la omisión de las autoridades. Desde hace tiempo un puente vehicular y peatonal se encuentra a punto de colapsar pero no lo arreglan, por lo que están en peligro latente cada que pasan, y quedarían incomunicados al ser vía principal para salir y entrar.

Se trata del puente El Estero, ubicado entre La Loma del Mirador y Nuevo Tambolón, que desde hace más de dos años se derrumbó por el constante uso de camiones sobrecargados de caña de azúcar y arena, y el cual fue solamente cubierto por más de un año con una lámina de hierro, pero la estructura del puente no fue diseñado para la excesiva carga que se le ha aplicado y terminó derrumbándose.

«Ya no pasa el transporte público por miedo a que colapse. Nosotros como afectados deberíamos hacer una plantón afuera de la presidencia para ver si así nos hacen caso, Rancho La Loma del Mirador, El Chico, Tantizohuiche, San Juan, por favor hagan algo no esperen a que pase una desgracia, niños, personas adultas, gente de la tercera edad pasan por ese puente si alguien tiene una emergencia por donde van a pasar el transporte ya no pasa, ahora tenemos que caminar para llegar a nuestros destinos, no es justo», reclaman habitantes.

Por su parte, Saúl Hernández, Diputado Federal electo se refirió a la situación, señalando que las localidades de Tambolón Nuevo, La Loma del Mirador, Tantizohuiche, El Chico, El Olvido, San Juan y rancherías de la zona sur a un costado del Río Tampaón, sufren la indiferencia y calamidad tras calamidad.

«Pues sucede que en medio de la tercer ola del SARS-CoV19 que está causando grandes estragos hasta hoy ninguna autoridad acude a su llamado de auxilio. Las autoridades municipal y estatal, así como las empresas transportistas de pasajeros, areneras, latifundistas cañeros y gobiernos ruines como el que actualmente está frente al Jardín Hidalgo hacen oídos sordos».

OBRAS FRAUDULENTAS

Como habíamos informado semanas atrás, en estas comunidades tienen obras gubernamentales chafas

Además del puente a punto de caer, también comenzó a derrumbarse la alcantarilla que está en el único camino que les queda a estas comunidades.

«Tienen una obra de agua entubada que está semi enterrada en el Río Tampaón e inservible que Adrián Esper les hizo mal, la galera que está tirada en la escuela primaria por una ventisca y que les construyeron mal y todo con oportuno aviso a la autoridad municipal, que nunca hizo nada y que los desprecia por ser indígenas campesinos», aseveró.

El licenciado Saúl asegura que una vez entrando en funciones en el Congreso de la Unión junto al doctor Antolín Guerrero Márquez darán seguimiento a todas las anomalías detectadas, para que la autoridad correspondiente repare todas las obras dañadas, y se haga una revisión puntual o auditoría a las obras inconclusas fraudulentas.

«Hoy nuestro compromiso será con los ciudadanos más vulnerables de nuestra región».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!