Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Periodista veracruzano asesinado

Periodista veracruzano asesinado

El periodista de Orizaba, Jacinto Romero Flores
fue asesinado hoy en en el municipio de Ixtaczoquitlán; fue atacado a balazos cuando circulaba en su automóvil en calles de la Unidad Habitacional Potrerillo.

De acuerdo a información de medios informativos locales, meses atrás había sido amenazado de muerte. Texto de Desarmador Político:

«Meses antes de ser asesinado, ‘El enano del tapanco’ recibió amenazas tras denunciar supuestos abusos de autoridad por parte de la Policía Municipal.

«Que no te metas con mi gente hijo de tu puta madre, deja de escribir mamadas», fue la amenaza de muerte que el reportero Jacinto Romero Flores recibió vía mensajes de WhatsApp en febrero de 2021. Había señalado por su nombre al policía de nombre Cristian, sobrino de la síndica de Texhuacan, Salustia Romero Anastasio.

En su nota, el comunicador informó sobre cómo el policía presuntamente accionó su arma contra el joven Efrén Cano Tepole.

A seis meses de esta amenaza, Jacinto «El enano del tapanco» como era conocido por su popular columna con el mismo nombre, fue asesinado alrededor de las 10:45 de hoy jueves 19 de agosto en el bulevar Reforma de la comunidad Potrerillo, cuando había salido de su domicilio en su automóvil Nissan March color rojo, hacia su trabajo.

El reportero Jacinto Romero Flores cubría la Sierra de Zongolica y llegaba hasta las comunidades más alejadas de los municipios de las Altas Montañas, era locutor en Ori Stereo FM 93.3 FM donde tenía el programa «Dígalo sin miedo». Era colaborador en diversos portales de internet y por años había laborado en El Sol de Orizaba del Grupo OEM.

Era reconocido entre la población por sus labores altruistas, como luchador social. A través de la donación de «tapitas» contribuía con las asociaciones que ayudan en los tratamientos de niños con cáncer.

Apenas este 18 de agosto había cumplido 60 años, y agradeció llegar a las seis décadas con un vídeo a través de su perfil de Facebook.

«Quiero agradecerle a la vida por otro año más que se cumple, agradecerle porque a lo largo de estos meses te das cuenta y valoras, la salud, la amistad. La amistad que no puedes hacer a un lado cuando verdaderamente te percatas en los momentos más difíciles quienes son los amigos sinceros que están contigo. Es muy difícil reconocer que a lo largo de la vida puedes sentir de aquellas personas una amistad desinteresada (…)», expresó.

En su vídeo también pidió a las personas cuidarse durante esta pandemia por covid-19 y felicitó a los veterinarios en su día. Coincidentemente Jacinto, quien era amante de los animales, cumplía años el «día del veterinario».

En 2010, fue destapado para contender por la alcaldía de Ixtaczoquitlán por el PRD. «reportero de profesión, cantante por afición fue destapado como una carta fuerte del Sol Azteca», menciona una nota informativa de un sitio web.

Había sido considerado para cargos de elección popular, debido a que era conocido por sus notas de denuncia y gestión de apoyos para sectores vulnerables.

Dos horas antes de su ejecución el reportero todavía estuvo activo en sus redes sociales, al compartir un recuerdo de hace un año, una fotografía con su gatita «Yuyu». «Toda una Reyna Yuyu primera».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!