Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Brote de Covid en penal de Tamazunchale: más de 50 reos y un custodio contagiados

 

Libreportaldenoticias.com

Tamazunchale, S.L.P.- En el centro estatal penitenciario ubicado en este municipio se originó un brote de Covid 19, que ya alcanzó a 52 presos y un custodio que se encuentran contagiados.
La información la dio hace unos minutos el titular de los Servicios de Salud en el Estado, Miguel Lutzow Steiner, quien detalló que desde el inicio de la pandemia se aplican protocolos de cuidado en los penales de la entidad, pero a pesar de ello se han dado casos.
En este de Tamazunchale, hace apenas unos días se detectó este brote, con uno inicial el 29 de julio.

«Son 53 casos confirmados, recientes todos, es un brote a partir dfl 29 de julio, 30 de julio, el rango de edad de 21 a 72 años».

De ellos, uno es custodio y ninguno del área administrativa.

«Todos son de manera ambulatoria, no son casos graves. Reiterar que ha habido buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las autoridades locales para controlar el brote, con acciones de ventilación, aislamiento, atención médica y continúa el estudio del brote, sanitización, limpieza».

Dijo que las medidas en los centros penitenciarios abarcan desde el área de ingreso y al interior.

Añadió que se han detectado casos de brotes en empresas y en familias, lo que hace evidente la gran capacidad de transmisión del virus, particularmente de la variante Delta.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!