Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Por violación a estatutos, cesada tesorera de la CNPR: difundía información de socios

Por violación a estatutos, cesada tesorera de CNPR: difundía información de socios

Dirigente de la agrupación refiere que es el más interesado en que se realice auditoria a anterior y actual administración.

Libreportaldenoticias

Tamasopo, S.L.P.- El dirigente de la asociación de productores de caña de azúcar CNPR (Confederación Nacional de Productores Rurales) del Ingenio Alianza Popular de Tambaca, Falcón Saldierna Martínez, detalló algunos de los motivos por los que fue casada del cargo recientemente la titular de Finanzas en el comité de la agrupación, y reiteró que él es uno de los más interesados en que se lleven a cabo las revisiones a los manejos de recursos tanto de la anterior administración como la que hoy encabeza, pugnando siempre por la transparencia e informar de manera clara y puntual a los productores.

A pregunta de reporteros durante una rueda de prensa realizada esta tarde en las instalaciones de la asociación, refirió que el cese del cargo de la tesorera (Evelia L.S.), fue «por deslealtad a los principios y valores de la asociación Unión Nacional de Cañeros, por violación a los estatutos; con la señora tuvimos problemas de indisciplina, insubordinación, desobediencia, negligencia, indiferencia e incumplimiento de las obligaciones consignadas en los estatutos como la divulgación de información financiera personal de los socios, son faltas graves de un secretario de finanzas, revelar datos personales de los socios».

Ésto – dijo – sumado a que ha trabajado en complicidad con el anterior secretario de Finanzas de la agrupación, (Víctor Alanís de Luna).

«Han estado trabajando conjuntamente para evitar la revisión de cuentas de la administración anterior. Yo siempre he estado al pendiente de convocar a los socios, ver qué pasa con esa administración, no hay ningún inconveniente de la revisión de nuestra administración, las cosas deben ser claras, esclarecer todo, veo que la señora se juntó con ellos desde hace tiempo y no han querido hacer la revisión».

Mencionó que por ello, está citando a integrantes de la comisión, que son nueve, para analizar cómo sentar las bases para la auditoría.

La rueda de prensa fue para informar de la suspensión de la asamblea que estaba programada para este sábado 14 de agosto.

Ésto, por indicación del Ayuntamiento, que a su vez recibió notificación de la COEPRIS, sobre evitar reuniones o aglomeraciones, al estar la entidad en Semáforo Naranja por la pandemia. La agrupación la integran poco más de mil productores.

Saldierna Martínez dijo que en estos momentos lo más importante es mantener a los socios con salud, no arriesgarlos, por lo que se reprogramará la reunión cuando se permita.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!