Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Vacunados 23 mil vallenses en tres días: expectativas rebasadas

 

·        En esta jornada, 284 embarazadas acudieron a recibir el biológico.
·        Ante la gran respuesta se amplió un día más.
·        Se tenía una meta de 19 mil 986 dosis, la cual fue superada por más de 3 mil vacunas.

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- La jornada de vacunación para personas de 30 y más años, así como embarazadas de Ciudad Valles, rebasó la meta establecida, donde se amplió un día más este beneficio para la población.

Siendo la jornada de vacunación en la puerta grande de la Huasteca, la más concurrida en este territorio potosino, esto de acuerdo a la proporción poblacional con la que cuenta, además de tratarse del grupo de producción y activación de la economía local.

Lo anterior lo informaron los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5, señalando que de las casi 20 mil dosis que se tenían planeadas aplicar, se superó a 23 mil 10 vallenses que recibieron su primera dosis.

De esta cantidad de personas que acudieron a aplicarse el biológico del laboratorio AstraZeneca, un total de 284 embarazadas accedieron a la vacuna contra COVID-19.

En este sentido, la dependencia de salud en la Huasteca norte destacó que se contó con los dos puestos ya conocidos para que las personas acudieran, en donde se pudo observar filas kilométricas, lo que significa el alto grado de responsabilidad de cuidarse y cuidar a los demás ante esta pandemia.

En lo que respecta a la sede de las Canchas Deportivas del Centro Cultural a cargo de los Servicios de Salud (SSA), la institución informó que se aplicaron 11 mil 830, en cuanto a la sede de los terrenos de la Feria a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicaron las 11 mil 180 dosis restantes.

Así mismo, la Jurisdicción Sanitaria mencionó que de acuerdo a la brigada de vacunación contra COVID-19, este 29 de julio dio inicio la aplicación para el mismo grupo de edad en el municipio de Tamuín,  siendo vacunadas 2 mil 170 personas.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!