Dom. Abr 28th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En la Zona Indígena amarrarán a rateros: reportan al 911 y policías nunca llegan

 

Estan formando «Guardias rurales» para atrapar a delincuentes.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- Habitantes de poblados de la zona indígena están hartos de la delincuencia y de que las instituciones de seguridad los ignoren porque aunque hacen los reportes al sistema de emergencias, los policías nunca llegan.
La situación que señalan en este caso es el tramo Ojite – La Pitaya, donde con la anuencia de las familias a través de las asambleas, acordaron crear «guardias rurales» porque ya están hartos de los robos.

Eulogio Hernández Hernández, suplente del juez auxiliar de Ojo de Agua y Francisca Hernández Hernández, juez auxiliar de La Pitahaya, refirieron que ya se cansaron de los robos de ganado en sus comunidades y ante la negligencia de la policía por acudir ellos se están organizando.

«Hemos llamado al 911 pero nunca llegan o nos dicen que no hay patrullas. Hoy en la madrugada encontramos a gente robando las tapas del registro de la red Tanchachín y detuvimos a una persona y volvimos a marcar al 911 y nadie acudió».

Señalan que ante esta situación, a la persona que atrapen cometiendo un ilícito la amarraron y la llevarán a la plaza principal de Valles para exigir que los cuerpos policiacos realicen su función, ya que pocas veces los ven en esta zona.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!