Mié. Abr 24th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Raúl era policía, tenía 23 años, y fue asesinado al intentar detener a homicidas

 

Le dispararon a quemarropa con su propia arma.

Libreportaldenoticias

Mérida, Yucatán.- Raúl Adrián Cohuo Aké tenía solo 23 años de edad; era Policía Tercero en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y hoy muchos lo catalogan como un héroe, y a la vez reclaman que haya acudido solo sin compañeros a hacer frente a unos delincuentes o fueron coincidencias del destino.

De acuerdo a medios Informativos locales, todo ocurrió luego de que dos sujetos asesinaron a una mujer identificada como Teresa Aurora V. C., en el fraccionamiento San Pedro cholul.

Se mencionó que la mujer fue asesinada por tres personas en su predio de la calle 39 x 14 y 16 del referido fraccionamiento sin importarle a los asesinos que estuviera acompañada de una menor de 3 años de edad.

Tras el asesinato, los presuntos responsables abordaron el vehículo de su víctima, un Yaris con matrícula YWA-690-B y salieron a la carretera Mérida – Motul, y tras estar huyendo a exceso de velocidad fueron vistos por el agente Raúl Adrián, quien les marcó el alto cuando estaban a la altura del kilómetro 1.

Al descender del vehículo, dos sujetos lo agregaron físicamente y lo internaron a la maleza, logrando despojarlo de su arma con la que, a pesar de intentar defenderse, le dieron dos disparos a quemarropa.

El asesinato fue grabado y evidenciado por usuarios de redes sociales que pasaban por el lugar quienes dieron aviso al número de emergencias.

Tras la situación, de inmediato se implementó un operativo que dio como resultado el hallazgo del vehículo Yaris abandonado en la carretera a Chicxulub, resultando que la propietaria era la mujer asesinada.

Todo apunta a que fue un robo que se salió de las manos.

Los dos sujetos fueron detenidos y al parecer son de la Ciudad de México.

APLICARÁN PROTOCOLO DE FEMINICIDIO
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), confirmó esta tarde en rueda de prensa, que los tres implicados en el asesinato del elemento Raúl Adrián Cohuo Aké de 23 años y una mujer en un predio del fraccionamiento San Pedro Cholul, son originarios del Estado de México.

En cuanto a los hechos, se explicó que primero habría ocurrido el asesinato de Teresa Aurora V.C. en un predio ubicado en la calle 39 entre 16 y 18 de Gran San Pedro Cholul. Por las condiciones del hallazgo se activaron los protocolos de homicidio y feminicidio.

Posteriormente se perpetró el ataque al agente de la SSP. Al ser cuestionados sobre el posible móvil del crimen o la relación entre los detenidos, las autoridades prefirieron no responder e indicaron que se encontraban en investigaciones iniciales.

Al final, refrendaron su apoyo y solidaridad a los familiares del agente policiaco, cuya heroica acción evitó que un crimen quedara impune.

ASÍ SE DESPIDIÓ DE ÉL SU NOVIA

«Te fuiste como lo que eras para mi, un héroe», así se despide Ale Canto, pareja del policía asesinado en Mérida.

En sus redes sociales, la joven publicó las emotivas palabras con varias fotos junto a Raúl Adrián.

«Jamás hubiera estado lista para esto, jamás pensé atravesar por una situación parecida, y que duro es pasarlo y aprender que cada detalle y cada momento cuenta hasta el último segundo, eso tú me lo enseñaste».

«Esto no es una despedida porque jamás te voy a dejar y se que tu jamás me dejarás, siempre supe que tú serías el hombre que cambiaría mi mundo, nos aventamos a todo por el todo, y nos amamos hasta el último día».

«Sé que me amabas, siempre me lo demostraste, con acciones y palabras, estoy tan feliz de haber sido parte de tu vida, de la familia que habíamos formado, lamento que nos hayan arrebatado la oportunidad de tener una familia más grande, de tener ese hijo que tanto querías y soñábamos, casarnos sin decirle a nadie porque ambos creíamos que ese momento era solo nuestro, teníamos tantas ganas de hacer tanto, pero te fuiste como lo que eras para mí, un héroe, que amaba su trabajo».

«Todos los que me conocían saben lo importante que eras para mí y cuanto me enamoré de ti y me da mucha paz saber que te fuiste sabiéndolo tú igual, pude decirte cuánto te amo. Siempre serás mi ángel, mi amor, esta no es nuestra despedida, porque tendremos nuestro futuro que planeamos en esta o en la otra vida ❤️».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!