Sáb. Abr 20th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Del rancho San Francisco a Estados Unidos

DEL RANCHO SAN FRANCISCO A ESTADOS UNIDOS

Logra el Rancho San Francisco sacar su primera jaula de ganado a exportación.

Libreportaldenoticias

San Vicente Tancuayalab, S.L.P.- Cumpliendo los protocolos para el manejo y traslado de ganado para exportación, se llevó a cabo el primer embarque de una jaula de animales desde el Rancho San Francisco, siendo la segundo en la Huasteca y esperando que más productores se sumen a la actividad de la exportación de ganado que se ha logrado en el Estado de San Luis Potosí.

Para dar el banderazo de salida y presenciar el embarque que salió del rancho de Francisco Chávez, estuvieron también el Presidente Municipal Electo, Jesús Soni Bulos, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina (UGRHP), Manuel Valdez Galicia, el Presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Santiago Guerrero Castillo y el director de Sanidad Animal del Gobierno del Estado, Francisco Morquecho.

Previo al embarque los animales fueron castrados, se aplicó el barrido, se contó con la documentación en regla y los corrales de acopio del rancho San Francisco y el tráiler tipo jaula y los corrales fueron desinfectados, cumpliendo de esa manera con el protocolo para el manejo, embarque y traslado para exportación.

En este primer embarque del productor Francisco Chávez, se exportan 99 animales, 48 hembras y 51 machos, entre 200 y 220 kilos, que salieron con destino a Ciudad Acuña para cruzar la frontera por esa zona y llegar a su destino en los Estados Unidos.

En la zona Huasteca sería el segundo embarque, ya que el primero salió el año pasado de Ciudad Valles, esperando que más productores se sumen a la actividad de la exportación para generar mejores beneficios en el precio del becerro.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!