Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Diputados Morena contra la corrupción: señalan obras chafas de Adrián Esper

 

Saúl Hernández y Antolín Guerrero darán seguimiento a demandas ciudadanas por obras mal hechas o «fantasmas».

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- Después de haber resultado electos en las pasadas votaciones como Diputados Federales, Saúl Hernández Hernández y Antolín Guerrero Márquez han llevado a cabo diversos recorridos en los municipios de la región y de otras partes del estado, no solamente para agradecer la confía al partido Morena, sino para ponerse a disposición de la ciudadanía a través de sus encargos que estarán tomando a partir del 1 de septiembre.

Pero además, están recabando inquietudes de los ciudadanos y hoy dieron atención a una de ellas, en la que se evidencia la corrupción al por mayor en la actual administración municipal iniciada por Adrián Esper Cárdenas.

Saúl Hernández representará a los indígenas en el Congreso de la Union y por eso está haciendo énfasis en los temas que les atañen.

El licenciado señaló que una queja recurrente de las comunidades integrantes del catálogo de áreas indígenas, es la falla en la entrega de obras diversas, con vicios en su construcción, inoperantes o que no existen, aunque en los documentos aparece como obra terminada y entregada.

Ejemplo, el sistema de agua construido para beneficiar a las localidades de El Chico, Tantizohuiche, San Juan y San Rafael del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde a simple vista se puede ver la errónea aplicación de un proyecto donde aparentemente no se hizo un estudio previo y análisis de la ubicación correcta con las especificaciones técnicas que corresponda a una obra de este tipo.

«En un recorrido realizado en el lugar donde se ubica esta obra chafa, acompañados de nuestro equipo, vimos que el panel que alimenta de energía a la bomba se sumergió con la creciente del Río Tampaón, y ayer los encargados de su operación expresaron que no funciona el centro de carga, por consiguiente los habitantes de estas comunidades están sin el vital líquido para uso doméstico, paradójicamente en periodo de lluvias», expresó.

Dijo que se reunirá una comisión de ciudadanos y el equipo jurídico para analizar las muchas incongruencias que existen en la operación de esta y otras obras que están igual, sin funcionar, como también es la obra de agua del Rancho El Jopoy en este mismo municipio.

«Nuestra responsabilidad es observar atentamente la erogación de recursos públicos en obras inservibles y con presuntos actos de corrupción de titulares y áreas de este ayuntamiento. Invitamos a los ciudadanos de nuestro municipio y otros, a que si en su comunidad o colonia tienen este tipo de problemática, acudan a nuestras oficinas para elaborar los expedientes para su denuncia pertinente ante las instancias que corresponda».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!