Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Covid ha matado a 335 personas en Ciudad Valles

Casos positivos incrementan en las últimas horas.

• La región norte de la Huasteca potosina registró este día 24 nuevos casos y dos defunciones.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- A un año y cuatro meses de los primeros casos de Covid 19 en esta región, en Ciudad Valles el virus le ha quitado la vida a 335 personas.

Hoy lunes, con la entrada del semáforo color amarillo de riesgo moderado, la región norte de la Huasteca potosina registró un repunte de 24 personas contagiadas en el reporte diario de casos nuevos de COVID-19, así como un lamentable deceso por complicación de esta enfermedad.

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5, hacen un llamado a la población de este sector a retomar las medidas de protección sanitaria que se han difundido por más de 15 meses que lleva presente la contingencia sanitaria.

Sobre este panorama, la Jurisdicción Sanitaria señaló que para cortar cadenas de contagio y evitar de nueva cuenta restricciones a las actividades que afectan la vida social y económica de la región, es necesario retomar y reforzar de manera indispensable el uso del cubrebocas, continuar con el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial a base del 70% de alcohol.

Así mismo, la dependencia refirió que se deben evitar asistir a lugares donde se aglomera la gente, de igual manera, es importante seguir protegiendo a las personas más vulnerables, de igual manera para las personas ya vacunadas contra el COVID-19, no deben relajar las medidas.

Sobre el panorama de los casos en la región, la Jurisdicción Sanitaria informó que este día se dio cuenta de 24 nuevos casos, con lo que se llega a un acumulado de 5 mil 470 personas contagiadas, en Ciudad Valles se registraron 16 nuevos casos para llegar a una suma de 4 mil 483 casos; así mismo un residente de Ciudad Valles y otro de El Naranjo perdieron la batalla contra este virus.

Sobre los demás casos registrados en la región, se comunicó que 5 más se encuentran en Ébano y acumula ya 324 personas contagiadas; en cuanto a Tamuín se confirmaron los 3 casos restantes, con lo que registra los 305 contagios.

Por otra parte, la dependencia de salud pidió a la población a atender las recomendaciones sobre la restricción y suspensión de actividades ante el retorno a semáforo amarillo de riesgo moderado, enfatizó que el seguir las disposiciones nos permitirá cortar la cadena de transmisión y evitar una alza rápida en cuanto a casos y personas que requieran una hospitalización.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!