Sáb. Abr 20th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

La Lázaro y Gavilanes, sectores infestados de zancudos: más de 70 casos de dengue en Huasteca norte

La Lázaro y Gavilanes, sectores infestado de zancudos: hay más de 70 casos de dengue en el norte de la Huasteca

*Informan resultados de la sexta reunión sanitaria.

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Servicios Médicos Municipales dio a conocer que durante la sexta reunión mensual de municipios, con la Jurisdicción Sanitaria V, se dio a conocer la situación actual epidemiológica que prevalece en la zona.

Manuel Guerrero Camacho, titular de la dirección, dijo que se informó sobre la COVID-19 y enfermedades transmitidas por vector e influenza.

Entre los datos registrados se informó que son 74 contagios de dengue en los municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria V, hasta la semana 27, de los cuales cuatro positivos son de Ciudad Valles (2 de la colonia Francisco I. Madero y 2 del ejido La Lima).

Se dio a conocer que la colonia Lázaro Cárdenas y el sector de los Gavilanes son los sitios con más presencia del mosquito transmisor, por ello se programan para incluirse en las semanas de saneamiento básico.

Añadió Guerrero Camacho, que es importante que las familias participen en el programa “patio limpio” en sus casas y evitar criaderos que den origen al nacimiento del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!