Sáb. Abr 20th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Abogados, también víctimas de Mar del Ángel, piden no haya impunidad

 

Hay denuncias penales y esperan la actuación de la Fiscalía General del Estado por atropellos, abusos y violaciones a derechos humanos del ex mando de seguridad.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- Hasta abogados fueron víctimas de ilícitos por parte de la Policía Municipal estando al mando Héctor Edgar Mar del Ángel, a quien tienen denunciado incluso por privación ilegal de la libertad y ahora esperan que la Fiscalía General del Estado actúe y no deje impunes los atropellos del hoy ex director de la corporación.

Matilde Hernández Méndez es presidente de la Asociación de Abogados de Ciudad Valles y la Huasteca Potosina A.C., y dice que como abogados festejan la renuncia de Mar del Ángel esta semana.

«La violación de los derechos humanos fue una constante desde su llegada, se va y qué bueno, creo que los abogados tendríamos que hacer baile y la ciudadanía también porque su estancia como director fue plagada de constantes violaciones a los derechos humanos y obviamente compañeros abogados fuimos agredidos por la corporación; la Policía Municipal no respetó a los abogados en su ejercicio profesional inclusive dos o tres fueron privados de la libertad», aseveró.

Mencionó que los ciudadanos también aplauden su salida.

«Qué bueno que se fue, habla de que combatió a la delincuencia organizada, no tengo información que sea precisa de que así haya sido, lo que sí sabemos que su conducta reiterada fue en constantes violaciones a derechos humanos de la ciudadanía».

NO IMPUNIDAD

El abogado señaló que como asociación de abogados solicitaron a la Fiscalía General del Estado que se integren todas las carpetas de investigación y sobretodo donde resultaron vulnerados los derechos de los vallenses.

«Sabemos que muchos ciudadanos también fueron víctimas de su actuar incorrecto y reiteramos la petición a la Fiscalía y autoridades competentes para que se finquen responsabilidades. Qué lástima que la justicia ha sido demasiado lenta como en otros muchos casos y exigimos se integren las carpetas de investigación y haya justicia».

NO QUEREMOS OTRO MAR

Hernández Méndez mencionó que espera que en la próxima administración municipal el alcalde no ponga a alguien con los mismos antecedentes que el ex director.

«Que el nuevo presidente al tomar la responsabilidad vea el perfil del próximo director y no vaya haber un Mar del Ángel, cierto es que la delincuencia organizada requiere de mano dura pero no se puede confundir a la ciudadanía vallense con la delincuencia organizada; en Valles vive gente tranquila y se ve afectada no solo por la delincuencia sino por el actuar de las autoridades que a veces vienen a proteger a esa delincuencia y se da una lucha de poder entre organizaciones y la que queda en medio es la ciudadanía y es la que resulta más afectada».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!