Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Profeco lleva a cabo operativo en negocios de Ciudad Valles

Profeco lleva a cabo operativo en negocios de Ciudad Valles

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- La Procuraduría Federal del Consumidor Zona Golfo Norte (Profeco), lleva a cabo una campaña de calibración y vigilancia de básculas en esta ciudad, “con la finalidad de cuidar y apoyar la economía de los consumidores a la hora de realizar sus compras”.

El operativo se está realizando el día de hoy 13 y mañana 14 de julio y está a cargo de personal de la Profeco.

El titular de la Profeco Zona Golfo Norte, Lic. José Javier Córdoba González, informó que están haciendo visitas en Cd. Valles SLP, para exhortar al comercio y a los diferentes establecimientos que utilizan una báscula en sus operaciones.

“Estamos haciendo las invitaciones y les entregamos un formato, ese formato lo pueden entregar en las oficinas de Canacope Cd. Valles ya con la información solicitada, o también pueden generar la línea de captura en internet en la página de Profeco”.

Una vez que reciben la orden pasan a los establecimientos a colocar los hologramas, y también hacemos un llamado a los consumidores a que verifiquen que los negocios a donde lleguen utilicen una báscula, comprueben que este colocado este holograma y si no cuentan con ello pueden hacer una queja a las líneas de contacto de la Profeco”, especificó.

Finalmente, mencionó que “la medida en que una empresa está garantizando los kilos completos con el holograma también está generando una distinción con los que no lo tienen.

La oficina regional de Canacope llevó a cabo la tarea de informar a los establecimientos acerca de la obligación del pago anual de la verificación de instrumentos y sobre todo que no vayan a ser multados por tener básculas que no cuenten con holograma 2021.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!