Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Veinte años de prisión a policía que asesinó a compañero

 

• *Los hechos en el barrio Tepehualpan, nunicipio de Coxcatlán.

Libreportaldenoticias

COXCATLÁN, S.L.P.– Abogados de la Delegación Octava de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria para un hombre que se desempeñaba como Policía Estatal por privar de la vida a uno de sus compañeros en Coxcatlán.

Los litigadores de la FGESLP lograron lo anterior luego que le imputaron el delito de homicidio calificado con medios de prueba sólidos a Óscar “N” y un Tribunal de Juicio Oral decretó el fallo condenatorio en el que se le indicaron 20 años de prisión ordinaria, así como dos pagos económicos; uno respecto a la reparación del daño causado y el otro para una sanción pecuniaria impuesta por el estado.

El acusado de 40 años de edad es responsable de lo sucedido el 11 de mayo de 2020, donde perdió la vida un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de 46 años de edad, dentro de una vivienda ubicada en la calle Carlos Jonguitud Barrios y el Callejón del Pozo del barrio Tepehualpan en el municipio referido.

Todo se derivó, cuando vecinos de la zona reportaron a oficiales del municipio, detonaciones de arma de fuego, por lo que los uniformados acudieron al lugar y se percataron de la presencia del cuerpo del occiso, así como la del señalado, al que aseguraron.

El detenido fue llevado ante un agente del Ministerio Público, mismo que realizó las acciones penales y se llevó a quien en ese momento era presunto partícipe ante un Juez de Control, con el cual enfrentó su proceso legal.

Desde el inicio, la Fiscalía presentó argumentos sólidos con el que fue vinculado a proceso y que mantuvo al indiciado en prisión preventiva oficiosa hasta que se efectuó un juicio oral, donde finalmente la autoridad judicial ordenó el fallo condenatorio.

Al ordenarse la sentencia condenatoria, se le informó a Óscar “N” que estará interno en prisión ordinaria durante 20 años en el centro penitenciario de Xolol en Tancanhuitz, además de apegarse a algunos términos para la reparación del daño causado a las víctimas indirectas.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!