Jue. May 2nd, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

No murieron ¡Los asesinaron! Piden justicia para Luis y Octavio

No murieron, ¡Los asesinaron! Piden justicia para Luis y Octavio

Médico recién egresado y chofer de ambulancia, asesinados a balazos después de regresar de hacer un traslado.

Libreportaldenoticias

Guadalajara, JALISCO.- Un médico y el conductor de una ambulancia fueron asesinados a balazos en Zacatecas, en los límites con Jalisco, después de regresar de dejar a una paciente.

El doctor y el operador de una ambulancia del Hospital Regional de Huejuquilla El Alto, Jalisco, perdieron la vida a balazos la noche del miércoles.

Iban de regreso después de trasladar a una mujer embarazada con complicaciones, al Hospital Regional de Valparaíso, Zacatecas.

Luis Fernando Montes de Oca Armas recién había egresado de la Licenciatura en Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y el operador de la ambulancia, Octavio Romero Díaz, era de profesión Arquitecto.

Sus cuerpos fueron localizados a 2.5 kilómetros de la carretera Valparaíso- Huejuquilla El Alto, a un lado de la ambulancia en la que viajaban.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que según los reportes recibidos, este miércoles por la noche, una ambulancia del Hospital de Huejuquilla El Alto regresaba de Fresnillo, Zacatecas, luego de dejar a una paciente. Se esperaba que la unidad médica móvil retornara a las 20:00 horas, sin embargo, nunca regresó.

Horas más tarde, personal de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, manifestó que aproximadamente a las 23:30 horas, en la comunidad La Florida, localizaron abandonada y encendida la unidad perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco.

Se dio a conocer que cerca del automotor se localizaron los cuerpos de los dos tripulantes, los cuales presentan impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Tras ese lamentable hecho, la autoridad en la entidad emitió su postura.

El Gobierno de Jalisco condena estos lamentables hechos y a reserva de que se realicen los actos de investigación correspondientes por parte de las autoridades de Zacatecas, reitera su disposición a colaborar para llevar la investigación a fondo y lograr su esclarecimiento».

Ésto publicó anoche el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Condeno y lamento profundamente el asesinato de dos compañeros del equipo médico de Secretaría de Salud Jalisco ocurrido anoche, en Zacatecas, luego de trasladar a un paciente del municipio de Huejuquilla El Alto a Fresnillo, en el estado vecino.

A sus familiares y seres queridos mi más sincero pésame, apoyo y solidaridad. Pedimos al Gobierno de Zacatecas esclarecer los hechos, pero también reiteramos nuestra voluntad de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para tener respuestas y localizar responsables. D. E. P.

La UAG también emitió un comunicado lamentando el hecho.

Jaliscienses piden que no queden impunes sus asesinatos y que se refuerce la seguridad en poblados ubicados en los límites de ambas entidades dónde la delincuencia ha quitado la tranquilidad a las familias.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!