Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Adolescente de SLP rescatada; iba a la CDMX a conocer novio virtual

 

La había contactado en redes sociales.

Libreportaldenoticias

San Luis Potosí, S.L.P.- Una adolescente de 14 años de edad salió de casa pero pudo regresar sana y salva gracias a la intervención de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí. Conoció un hombre en redes sociales y éste le pidió que fuera a la Ciudad de México para conocerse.

La institución detalló que en el marco de las acciones contra los delitos cibernéticos, lograron ubicar a una menor de 14 años originaria de San Luis Potosí, quien había sido contactada a través de las redes sociales por un hombre que le pidió trasladarse a la capital del país.

La Dirección General Científica de la Guardia Nacional en coordinación con la Policía Cibernética de San Luis Potosí ubicaron a la menor en un autobús de pasajeros, por lo que personal desplegado en carreteras localizó la unidad y recuperó a la joven en buen estado de salud.

Ésto se logró sobretodo gracias a la denuncia oportuna que hicieron los familiares de la menor, por lo que la actuación rápida de ambas instituciones pudo evitar la posible comisión de un delito porque de no haber sido así, en estos momentos la noticia hubiera sido otra.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se informó que la adolescente conoció a una persona presuntamente del estado de Veracruz, a través de la plataforma de Facebook y éste le pidió conocerse en la Ciudad de México.

El subdirector de la Policía Cibernética de la Policía Estatal, Guadalupe Zárate, indicó que los padres de la menor solicitaron el auxilio de la institución y le manifestaron el temor de que la menor fue engañada y se hubiera trasladado a Guadalajara o Veracruz

De inmediato se aplicaron los métodos de inteligencia de investigación y se detectó que la menor se trasladaba a la Ciudad de México, para llegar a la terminal Norte.

“Checamos en la central de autobuses y detectamos que la menor sí había salido en cierta línea de camiones”.

Agregó que se coordinaron con la dirección general de la División Científica de la Guardia Nacional, para desplegar un operativo más allá del estado por lo que se implementaron varias medidas para detectar a la menor.

Fue en el kilómetro 042 + 800 de la carretera México – Querétaro, en la caseta de Tepozotlan donde el operativo dio resultados al encontrar a la menor a bordo de la unidad, por lo que se le dio resguardo y protección.

Afirmó que se continúa también con la busqueda de la persona que la indujo a trasladarse a la Ciudad de México, quien a través de la plataforma mantenía la comunicación.

La menor fue trasladada a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y después entregada a sus padres.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!