Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Inició la fiesta en San Antonio

 

Ayer fue el primer día de fiesta, la Feria Regional del Artesano.

Libreportaldenoticias

San Antonio, S.L.P.- Ayer viernes inició la fiesta en este municipio. Se lleva a cabo la segunda edición de la Feria Regional del Artesano, suspendida el año pasado por la pandemia, pero esta vez con más ánimos del gobierno municipal por dar momentos de entretenimiento a las familias.
La actividad inició con un desfile en el que participaron algunos contingentes.
La banda «Los Jilgueros», de Ahuehueyo, Xilitla, amenizó el recorrido por la avenida principal hacia la plaza, donde ya los asistentes esperaban ansiosos el comienzo de los festejos.
Frida Arteaga, quien ya puso en alto el nombre de San Antonio y del estado de San Luis Potosí al obtener el triunfo en un certamen nacional en Baja California recientemente, estuvo acompañada por otras reinas de belleza de Tancanhuitz, Axtla de Terrazas y Tampamolón.
Sobre el majestuoso escenario el Alcalde Yoni Castillo dió la inauguración de manera oficial junto a su familia y como invitado especial Genaro Ahumada Cedillo, Presidente electo de Tanlajás. Hubo pirotecnia, por lo que el cielo se iluminó de colores.


Tríos huapangueros de excelente calidad musicalizaron el ambiente por un par de horas, poniendo a bailar y cantar a los presentes.
Y el momento estelar llegó, con la presentación del grupo Sonido Mazter, desde Monclova, Coahuila, quienes hicieron recordar épocas de gloria del género grupero de los 90, cantando sus éxitos y melodías inéditas de reciente creación. Sus integrantes amablemente aceptaron una entrevista con este medio.
Las familias gozaron de la noche, y hoy la fiesta continúa con juegos mecánicos gratis, transporte gratuito de las comunidades, la exposición gastronómica y artesanal, así como la actuación de Los Reyes del Camino.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!