Sáb. Abr 27th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Detenido septuagenario acusado de despojo

 

• *Habría amenazado a trabajadores con un machete.

Libreportaldenoticias.com

TAMUÍN, S.L.P. – Un hombre de 75 años de edad fue detenido por agentes investigadores por contar con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de despojo agravado.

La Fiscalía General del Estado informó en un boletín, que los hechos ocurrieron el día 25 de febrero del 2021, cuando el indiciado de nombre Marcelino “N” en compañía de poco más de 80 personas, portando machetes ingresaron de forma violenta al interior de tres lotes de terrenos ubicados en el fraccionamiento La Garita.

En el lugar, amenazaron a los trabajadores que, si no desalojaban el sitio, les harían daño en su integridad física; el personal optó por salir corriendo, mientras los señalados comenzaron a ocupar el inmueble construyendo viviendas rústicas.

Al ser informado por sus empleados, el propietario de las tierras acudió a interponer la denuncia correspondiente, iniciando de esta manera las indagaciones para esclarecer lo suscitado, obteniendo datos de prueba en contra del presunto.

El agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y se consiguió la orden de aprehensión respectiva.

Marcelino fue detenido sobre la avenida Aeropuerto en la colonia Infonavit, en el municipio de Tamuín, en donde le informaron el motivo de su aseguramiento, además de los derechos que goza en su condición.

Después de realizar los trámites necesarios, fue trasladado al centro de reinserción social de la zona huasteca, en donde se definirá su situación jurídica.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!