Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

¡Llegó la ambulancia de Tecmol a Xilitla!

 

Gracias a Tecmol y Romy por la gestión, el ejido El Cristiano tendrá ambulancia, que servirá además para comunidades aledañas.

Libreportaldenoticias.com

Xilitla, S.L.P.- José Luis Romero Calzada, «Tecmol», candidato a la gubernatura, y Romy López Márquez, candidata a la Diputación Local del Distrito 14, entregarán en donación una ambulancia para comunidades indígenas del municipio.

Las carencias en el rubro de salud son añejas, y muchas personas han perdido la vida – dijo Tecmol-, por no haber podido salir a tiempo a recibir atención médica.

Es una de las principales demandas de la población, tener acceso a la salud, pero en las comunidades todavía deben cargar en hombros a los enfermos, bajarlos en sillas o camillas habilitadas para poder llevarlos hasta la población más grande, y de ahí batallar para encontrar un vehículo que pueda llevarlos hasta la cabecera u otro municipio para que lo vea un médico, y pagar por ese traslado.
En algunos lugares tienen destinado un vehículo de traslados, pero es común que en ocasiones no traiga gasolina o no esté disponible.

El «Tecmol» conoció la situación en una comunidad xilitlense y cumplirá el compromiso: entregará esta ambulancia al poblado!.

Acudirá junto a Romy López Márquez, candidata a la Diputación Local del Distrito 14  también de Redes Sociales Progresistas, para hacer la entrega formal a las familias.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!