Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Antes – Después: lo que hizo Tecmol por la señora Bonifacia

 

Vive en una choza de palos, láminas y cartones; Tecmol le surtió hoy de material para construir una casa digna.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- La señora Bonifacia vive junto a sus dos nietas pequeñas en un cuarto de unos tres por tres metros, hecho con palos, láminas, cartones, cobijas y costales. Cuando llueve se van a resguardar con una persona conocida, en el fraccionamiento aledaño. No tienen sanitario, se bañan tras unos palos, cocina a la intemperie, y tampoco cuenta con los servicios básicos como luz y agua.

Pero a partir de hoy la vida les cambia. José Luis Romero Calzada conoció su situación en anterior visita a este sector de Miravalles al norte de la mancha urbana, y hoy le trajo lo indispensable para que ella, sus hijas y nietas tengan una mejor condición de vida.

El Tecmol aterrizó a unos metros de su vivienda, y minutos después, cuando recorría el pequeño espacio de tierra, de pobreza, llegaron unos camiones cargados de material y unos muebles para doña Bonifacia, a quien le invadió la emoción.

«Así los tiene el gobierno actual, en la pobreza, con falta de agua, sin recursos, pisoteados, por favor despierten», dijo el aspirante a gobernador por Redes Sociales Progresistas.

«Cuando hay voluntad y realmente se quiere ayudar y no solo utilizar historias para pisotearlos, se pueden cambiar las cosas, se puede cambiar a nuestro estado, pero los políticos son muy ruines, yo voy a luchar hasta el final, gane o pierda por mi estado, pero si gobierno el estado, puede cambiar con un aplauso y un ejemplo es que sin discursos baratos solo con un aplauso ya vas a tener la construcción de tu casa”.

La señora, agradeció el gesto de “Tecmol” y precisó “no me esperaba una acción así, agradezco a “Tecmol”, por cambiarme la vida, porque él con acciones nos está ayudando y no solo prometiendo como todos los demás”.

“En esta gira seguiremos cambiando vidas, para que la gente no vuelva a recibir una dádiva, vale más nuestra dignidad, el mundo no es de la dádiva, el mundo es de empoderar a la gente, y espero que la gente de la Huasteca y voy a cambiar todas las historias que sean necesarias, hablar con hechos”, finalizó “Tecmol”.

Romero Calzada fue acompañado a entregar la casa por su esposa Gabriela Martínez Lárraga, la candidata a la alcaldía Matilde Monroy, y el candidato a Diputado Local por el Distrito 12, César González García.

Los niños de la colonia de tomaron fotografías junto al «papalote» rojo y a algunos de ellos les dieron un paseo en la nave.

Durante varios días el candidato RSP recorrerá municipios de la Huasteca.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!