Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Luto en el Ejército: joven militar falleció en emboscada de delincuentes

 

Al menos 60 civiles atacaron a vehículos de la Sedena y hubo varios fallecidos.

Libreportaldenoticias.com

Caborca, Sonora.- Carlos Flores tenía solo 23 años y una familia a la que amaba pero ahora ya no está, y dos pequeños llorarán su ausencia.

Carlos Flores era elemento activo del Ejército Mexicano y falleció en cumplimiento de su deber, cuando él y sus compañeros fueron emboscados en Caborca Sonora, mientras realizaban un recorrido de rutina. Fueron interceptados por un grupo de al menos 60 sicarios, quedando un saldo de tres elementos heridos y un fallecido.

«Dragón», como le llamaban sus compañeros, era originario del ejido Salvador Urbina del municipio de Cacahoatán, en Chiapas, y su cuerpo llegará a su tierra natal.

Así consignaron los hechos algunos medios:

ENFRENTAMIENTO ENTRE SICARIOS Y MILITARES DEJA OCHO MUERTOS EN CABORCA

Enfrentamiento armado entre un grupo criminal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dejó un saldo de 8 fallecidos, entre ellos uno de los agentes de la corporación, en una zona enmontada, en Caborca.

Los militares fueron emboscados mientras patrullaban las faldas del cerro conocido como Cerro Cañedo, debido a que, en parte alta, dispararon en su contra con armas de diferentes calibres, un grupo de personas con ropa paramilitar.

Hasta el momento, se presume que 60 civiles armados, quienes agredieron a las autoridades Federales, Estatales y Municipales, donde se registró la muerte a uno de los soldados, que de inmediato fue trasladado a recibir atención médica.

Los oficiales lograron repeler la agresión, dejando a una persona sin vida en la parte alta de las lomas desde donde les disparaban en contra de las autoridades.

Ante esto, solicitaron el apoyo de todas las autoridades, siendo agredidos una vez más, por decenas de personas armadas, donde hubo al menos dos oficiales lesionados.

De igual manera, anunciaron el avistamiento de más gente armada en la región del rancho ‘La Calera’, donde trabajadores de un campo fueron agredidos y despojar de varios vehículos a los vecinos de la zona.

En las redes sociales, se dio aviso a la comunidad para que evitara acercarse a las zonas de conflicto, pues desplegaron un operativo para repeler los ataques a los comandos armados.

Hasta el momento, se tiene como saldo de un militar fallecido y 7 civiles sin vida, mismos que portaban uniformes paramilitares, armas de alto calibre y sistemas de comunicación, los cuales fueron recuperados, con la implementación de un operativo.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!