Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Motociclistas de ‘Mandaditos’ piden respeto a automovilistas y autoridades

 

«Andamos en esto por necesidad, y no siempre tenemos nosotros la culpa de los accidentes».

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P- Jóvenes que se dedican a hacer encargos a través de motocicletas y publicitándose en redes sociales como «Mandaditos», hicieron un recorrido hoy por los dos principales bulevares de la ciudad, al sentirse vulnerables luego de recientes percances viales en los que algunos de ellos han resultado heridos y otros han perdido la vida.

Iniciaron el recorrido en la Glorieta Hidalgo, luego se fueron por el bulevar México- Laredo, Lázaro Cárdenas y Pedro Antonio Santos hasta llegar a la presidencia municipal.

Bloquearon la calle frente a la alcaldía y dieron a conocer sus quejas.

Señalaron que hay automovilistas que no les tienen consideraciones, los culpan casi siempre de los percances, y de parte del gobierno municipal no hay señalética adecuada o simplemente no hay.

El caso por el que decidieron alzar la voz fue por el accidente ocurrido ayer martes en la mañana en la carretera Valles- Mante, en el que un joven resultó seriamente herido al caer proyectado al pavimento después de chocar con un vehículo.

«Primero vimos la ineficiencia del número de Emergencias porque estuvimos marcando como media hora y nadie llegaba; llegaron estatales en motocicletas y la Municipal no se hacía cargo porque es tramo federal, hasta que llegó la Guardia Nacional y tomó conocimiento».

Lo peor no fue eso, sino que la conductora se quería deslindar y llegó al sitio su esposo «influyente», al parecer un policía, y culparon al joven, hasta que pudieron conseguir como prueba un video en el que se aprecia cómo realmente ocurrieron los hechos, y fue ella la que se atravesó en la carretera cuando el joven circulaba bien, cortándole de tajo el paso, y casi la vida.

Juan Carlos quedó grave y fue intervenido quirúrgicamente ayer mismo, pero la responsable aún no se hace cargo de los gastos.

«No debe haber corrupción, no siempre tenemos la culpa, conocemos el reglamento de Tránsito y sabemos manejar, pero hay puntos donde no existen los señalamientos viales y a veces viene gente de fuera que no conoce las vialidades o simplemente los automovilistas no los respetan. Andamos en esto por necesidad, no por gusto», expresó uno de ellos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=900504764016290&id=392779534788818

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!