Jue. Abr 25th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Municipales detienen a presuntos integrantes de grupo delictivo

Son al parecer los que les dispararon el pasado domingo.

Ofrecieron dinero a municipales para no ser aprehendidos.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, S.L.P.- Dos jóvenes y un adulto fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal y podrían ser los que atacaron a balazos una patrulla la noche del domingo.

La detención ocurrió unos minutos de las 2 de la tarde de ayer lunes, en la avenida San Miguel en la colonia Juárez, dentro del operativo de la corporación llamado Por un Valles Seguro.

A los uniformados les llamó la atención un vehículo que se parecía al que vieron el domingo desde el que les dispararon, en la carretera al Mante a la altura de Valle Alto.

En la unidad iban varios hombres y al ver la patrulla el conductor bajó a tres hombres y luego le pisó al acelerador.

Al ser abordados por los policías, los sujetos dijeron ser de un grupo delictivo, los amenazaron, y con palabras altisonantes les aseguraron que si los detenían los mandarían matar.

Al revisarlos corporalmente, les encontraron varias dosis de la droga conocida como cristal, cocaína y marihuana, además de sobres amarillos en los que estaban escritos nombres, claves y cantidades de dinero.

«Son de la nómina», dijeron.

Siguieron las amenazas, pero los municipales les señalaron que había motivos para detenerlos, así que los sujetos intentaron sobornarlos ofreciéndoles todo el dinero que traían.

Fueron subidos a la patrulla y presentados a la Fiscalía General del Estado, por los aparentes delitos de COHECHO, POSESIÓN DE NARCÓTICOS, ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y LO QUE RESULTE.

■Juan Ricardo N. de 41 años de edad con domicilio en ejido La Estribera, Ciudad Valles.

■Oscar Alejandro N. de 20 años de edad domicilio colonia Francisco Villa Ciudad Valles sin oficio.
■ Cruz Daniel N. de 27 años de edad con domicilio en Praderas del Río, Ciudad Valles.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!