Sáb. Abr 20th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Militar murió macheteado por ciudadanos que defendían a presunto delincuente

Militar murió macheteado por defensores de presunto delincuente

Le dieron el último adiós en su tierra natal.

Libreportaldenoticias.com

Hueyapan de Ocampo, Veracruz.- El Sargento Roberto Hernández Lázaro amaba su labor. Era Sargento del Ejército Mexicano pero comisionado a la Guardia Nacional. Sus restos llegaron a su hogar, en Santa Rosa Loma Larga en el municipio de Hueyapan de Ocampo, estado de Veracruz.

De acuerdo a información de medios, el elemento de la Guardia Nacional resultó con heridas graves producidas por objetos cortantes al participar en un operativo contra talamontes en la zona boscosa del municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, el pasado martes 9 de marzo de 2021.

El ataque se suscitó al momento que fueron interceptados por los familiares de un presunto talamontes que había sido detenido por los Agentes de la Guardia Nacional destacamentados en la zona.

«Los agresores arremetieron contra los uniformados por lo que tuvieron que salir corriendo pero el oficial fue alcanzado por la gente; lo golpearon y le ocasionaron heridas con un machete, posteriormente lo dejaron abandonado en un camino de terracería».

Se menciona que un hombre lo encontró y avisó a las autoridades, arribando más tarde varios elementos de la Guardia Nacional en apoyo, quienes le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado a bordo de un helicóptero oficial a un centro hospitalario, pero las graves lesiones originaron que perdiera la vida.

Trascendió que Roberto tenía más de 20 años en la Secretaría de la Defensa Nacional y tenía el grado de sargento, pero con la nueva disposición del Gobierno de México, dejó el uniforme verde olivo para pasar encuadrado como elemento de la Guardia Nacional.

Este viernes, sus restos llegaron con su familia, que no podían creer cómo dedicó gran parte de su vida a resguardar a los ciudadanos, y murió de esa forma.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!