Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Tragedia en carretera: accidente deja 15 muertos

 

Mortal accidente en California, cerca de la frontera con México.

Libreportaldenoticias

Un accidente en el condado Imperial, California, entre una camioneta SUV que chocó de frente contra un camión de carga, dejó al menos 15 personas sin vida este martes.

Ésto, a unas 60 millas de la frontera de Arizona y cerca del borde con México, cerca de las 7:00 de la mañana (hora local) en la carretera State Route 115 de la localidad El Centro, ubicada unas 60 millas al oeste de la frontera de Arizona.

Autoridades hospitalarias dijeron que en la camioneta SUV iban unas 27 personas a bordo cuando se estrellaron contra el camión de carga.

En un primer momento, se informó que el choque entre los dos vehículos pudo haberse producido debido a una supuesta persecución, puesto que se teme que la mayoría de las víctimas son inmigrantes indocumentados, pero Macario Mora, oficial fronterizo, dijo a Los Angeles Times que tal opción estaba descartada. «El personal de CBP [Custom Border Protection] no estuvo involucrado en el accidente», afirmó.

Una investigación elaborada por Los Angeles Times y ProPublica, difundida en 2018, averiguó que la patrulla fronteriza hizo al menos 500 persecuciones en distritos fronterizos de California, Texas, Nuevo México y Arizona. De estas pesquisas, una de cada tres acabaron en un accidente de tráfico. Las áreas rurales, como el condado Imperial y Valle Central de California, están en el punto de mira.

El senador Álex Padilla, que tomó el sitio en la Cámara Alta de Estados Unidos que ocupaba la hoy vicepresidenta Kamala Harris, expresó su pésame en su cuenta de Twitter y afirmó que su oficina seguía «con atención» el desarrollo del suceso.

El editor de AZFamily, Rudy Rivas, colocó en su cuenta verificada de Twitter, un foto del accidente aparentemente sacada de un video de la estación local de CBS en la región.

«Fallecieron 14 personas, tres personas fueron llevadas en helicóptero al hospital más cercano, siete personas fueron llevadas a El Centro Regional Medical Center, lamentablemente uno de ellos falleció», dijo una portavoz de ese centro en declaraciones públicas.

Otras tres personas fueron trasladadas a otra clínica, agregó.

Las causas del accidente, de acuerdo con el oficial Omar Watson, miembro de la patrulla de autopistas de California, no era clara para la tarde de este martes, según reconoció en rueda de prensa.

Las autoridades han detallado que las víctimas rondan entre los 16 y los 55 años, y que entre ellos estaban varios ciudadanos mexicanos. El condado Imperial es una zona rural y se sospecha que las víctimas eran trabajadores agrícolas, puesto que en esta época del año es la cosecha de lechuga en la zona, de acuerdo con la agencia AP.

Las autoridades del condado han comunicado que se han puesto en contacto con el consulado mexicano en San Diego para dar seguimiento en cuanto a la repatriación de las víctimas mortales, de ser necesario, y la atención médica de los sobrevivientes al suceso.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!