Mié. Abr 24th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Familia sufre mortal accidente: tres fallecidos

 

Bebé y niña sobrevivieron.

Libreportaldenoticias.com

Un accidente carretero dejó como saldo tres personas sin vida, integrantes de una familia y dos menores de edad sobrevivieron. Ocurrió en Aguascalientes pero se informó que eran del estado de Zacatecas. Supuestamente el tráiler intentaba dar vuelta en U e impactó a la camioneta.

De acuerdo a información de medios locales, sucedió ayer viernes al mediodía y la nota aún sigue circulando, en la que se pide ayuda para localizar a familiares de los menores pero éstos ya fueron avisados.

Los hechos en la Carretera 45 norte a la altura de Margaritas en el municipio de Jesús María.

Tres personas perdieron la vida de manera instantánea y dos niños quedaron lesionados, uno al parecer grave y fueron trasladados a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS.

En el reporte original se confirmaba que había dos tracto camiones involucrados, una camioneta Chevrolet Blazer y un Nissan Sentra americano; además se confirmaba que había dos personas sobre la cinta asfáltica sin vida y otro más cuyo cadáver quedó colgando del asiento del conductor de la camioneta.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, de Jesús María, Integrantes de la Guardia Nacional, Bomberos del Estado y paramédicos de la Cruz Roja.

Dos personas se encontraban tiradas en la cinta asfáltica y cuando fueron revisados ya habían dejado de existir, mientras que dentro de la camioneta Chevrolet Blazer color gris, se encontraba una persona prensada, por lo que los bomberos tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida” para su extracción, confirmándose que el conductor ya no contaba con signos de vida.

En la unidad viajaban dos menores de edad de 1 y 7 años, que resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del IMSS.

Sobre la secuencia del accidente se logró conocer que todo inició cuando el conductor de un tracto camión color guinda con doble plataforma, invadió el carril contrario en un retorno en su intento por realizar una maniobra de vuelta en “U” e impactó a la camioneta Blazer.

A consecuencia del impacto, el tracto camión se salió de la cinta asfáltica quedando en el terreno agrícola y dándose a la fuga el conductor responsable.

Al encontrarse obstruido el carril de circulación de norte a sur y no poder esquivar el percance, un vehículo Nissan Sentra color negro modelo 1993, con placas americanas fue impactado por un tracto camión Kenworth y las dos unidades invadieron el carril contrario de circulación.

El Sentra, que era conducido por Guillermo de 54 años de edad quien iba acompañado de su hija Ana María de 27 años de edad, fue arrastrado por la pesada unidad varios metros, sin embargo, los dos ocupantes, resultaron milagrosamente ilesos.

Por espacio de más de tres horas la circulación en la carretera federal se vio completamente desquiciada y hubo algún momento en el que fue cerrada totalmente la circulación en ambos sentidos.

Más tarde se conoció que se trataba de una familia de Zacatecas y que los menores sobrevivientes se llaman Danna Azul de Nava Pasillas y su hermano de aproximadamente un año de edad.

No sabemos la identidad de los occisos y su parentesco.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!