Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

«El Laredo» se suicidó en el penal de Ciudad Valles

Delincuente preso sentenciado a 70 años, se quitó la vida en las celdas.

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- Le decían «El Laredo» y se encontraba sentenciado a 70 años de prisión.

Además de los delitos que estaba purgando, se vio involucrado en la masacre del penal de La Pila en la que hubo 13 muertos, el 27 de abril de 2013.

Julio Alberto Hernández Abadía tenía 36 años de edad, y le decían «El Laredo», ya que al parecer era originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La mañana de hoy viernes fue encontrado en su celda sin vida, colgado de unos barrotes y de ello se dieron cuenta los custodios al hacer el pase de lista y no hallarlo.

El hombre era recluso desde hacía unos años al ser procesado por delitos relacionados a la delincuencia organizada, y también por otros relacionados en la masacre del 27 de abril de 2013 en el Centro Estatal de Reclusión número 1 de San Luis Potosí, más conocido como penal de La Pila. Además estaba en la lista de prófugos del penal de Nuevo Laredo en el escape masivo ocurrido en el 2011.

Posteriormente fue trasladado al centro de Reclusión de esta ciudad, donde de un tiempo a la fecha empezó a tener problemas mentales y estaba en tratamiento. Seguramente por el consumo de estupefacientes en algún momento de su vida, y por los pasajes violentos de los que había sido parte. Tenía sentencia de 70 años.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!