Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Empleados de Oxxo detenidos: muchedumbre casi lincha a policías

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P. – Trabajadores de la cadena Oxxo fueron protagonistas de la historia y por su culpa los ciudadanos casi linchan a policías municipales.

Esta mañana se registró un zafarrancho en pleno Centro de la ciudad porque como ocurre en muchos casos, la gente se deja llevar por una sola versión.

Elementos de Seguridad Pública Municipal llegaron a la Abasolo a una cuadra de los mercados, al ver que un camión con rótulos de la cadena de conveniencia más famosa de México se encontraba estacionado en doble fila y estaban descargando mercancía. Todos sabemos que esas maniobras están reguladas por Tránsito Municipal y que solo de noche pueden llevarse a cabo.

Los uniformados se lo recordaron al chofer pero éste aseguró que ya tenía permiso de unos agentes de la Policía Estatal, así que no podían hacerle nada.

Entonces los ánimos se caldearon cuando luego de varios minutos de discusión, el chofer empujó a un policía.

Un empleado que se encontraba dentro de la tienda salió en su defensa cuando vio que lo estaba deteniendo, y se puso a grabar video con su teléfono celular.

Como todos somos chismosos, la gente empezó a tratar de averiguar qué ocurría, se acercó y se corrió la versión de que los polis habían intentado extorsionar al chofer, por lo que se hizo el tumulto y con frases impropias, mentadas de madre y desahogo de frustraciones contra los elementos, querían impedir que se los llevaran detenidos.

Por varios minutos la calle que es la principal para entrar al Centro estuvo cerrada pero llegaron más policías al lugar.

Ya los dos trabajadores estaban acomodaditos en la batea de la patrulla y la gente inconforme la seguía, queriendo hacer su acto heróico del día.

El chofer y el empleado de no hay sistema fueron llevados a la Comandancia Municipal donde seguramente siguen en estos momentos porque aunque no cometieron delitos graves, tendrán que aguantar el tiempo que tarda el protocolo y pagar lo que tengan que pagar. La información es la que nos relató un compañero que sí estuvo ahí ya que, tristemente, a esa hora estábamos en el Pueblo Mágico de Xilitla entrevistando a un precandidato a la alcaldía sino también hubiéramos transmitido. 😩

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!