Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

En operativo, tienda Coppel suspendida por Coepris

A diario, verificaciones por parte del Sector Salud y Ayuntamiento.

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P.- En un operativo realizado ayer por parte de la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Coepris, acompañado de personal de la dirección municipal de Comercio, fue suspendida la tienda Coppel sucursal Lomas del Yuejat.

El Director de Comercio, Ricardo Amador Peregrina informó que a partir del viernes se llevan a cabo recorridos de verificación en establecimientos para garantizar que estén cumpliendo con las disposiciones del gobierno estatal por la entrada del Semáforo Rojo en la entidad.

El funcionario recalcó que todos los comercios deben dejar de operar a las 6 de la tarde, incluyendo las tienditas de la esquina, es decir las de abarrotes, igual que las de conveniencia.

En el caso de los puestos o locales con venta de comida, a partir de esa hora pueden seguir abiertos pero solo con pedidos para llevar.
En el caso de establecimientos con venta de alcohol no pueden abrir hasta nuevo aviso, y en el caso de los que cambiaron su modalidad a restaurante bar, se verifica que realmente cumplan con las características de ese tipo de negocios, como contar con cocina y la preparación al momento de los alimentos.

La suspención de la tienda Coppel se originó luego de un reporte ciudadano porque seguía abierta y ya eran las 7:30 de la tarde. El personal argumentó que lo único abierto era el banco pero se les aclaró que toda la tienda debía estar cerrada al público y si ellos tenían aún trabajo qué hacer al interior lo pueden hacer con las debidas medidas sanitarias.

Añadió que en la zona rural también se tiene vigilancia apoyados por las autoridades de los ejidos y comunidades.

Entrevista en vivo.
https://www.facebook.com/LibrePortaldeNoticias/videos/186414759837941/

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!