Mar. Abr 30th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Jóvenes inician trámite para su cartilla: por segundo año no habrá actividades del SMN

Por segundo año, suspendido el Servicio Militar Nacional

Libreportaldenoticias

Ciudad Valles, S.L.P. – Por segundo año debido a la pandemia por el Covid, Miles de jóvenes recibirán su cartilla liberada del Servicio Militar Nacional sin realizarlo. Hoy varios llegaron temprano al Batallón, pero solo para recibir información y continuar con su trámite.

El Capitán Segundo de Infantería Iván López Martínez es uno de los instructores del Servicio Militar Nacional en el 36 Batallón de Infantería de Ciudad Valles, y este domingo estuvo presente en la visita que hicieron decenas de jóvenes que este año obtendrán el documento. Por segundo año debido a la pandemia, el Servicio fue suspendido, así que no tendrán que estar cada fin de semana en estas Instalaciones, sino regresar hasta diciembre.

«Este año igual se tomó la determinación de que todos pasan a disponibilidad, no habrá encuadrados, no tendrán que venir cada sábado. Son clase 2002, anticipados y remisos o quienes tengan pendiente; la edad límite es hasta los 40 años».

Se instaló el módulo de recepción de las cartillas, las cuales son entregadas en las Juntas de Reclutamiento de los ayuntamientos, donde se hace el primer paso. En este Batallón se recibe a los jóvenes de los 20 municipios de la Huasteca Potosina y en Ciudad Fernández de la Zona Media.

Recalcó que todos los trámites son gratuitos y dentro de las instalaciones militares y aunque no se ha tenido reporte de alguna incidencia, los jóvenes son vulnerables a ser defraudados por trámites ofrecidos ilegalmente a través de las redes sociales.

En el acceso a este cuartel se tiene un filtro con toma de temperatura, gel antibacterial y recalcar el uso obligatorio de cubrebocas al interior. Si algún visitante presenta síntomas, se le canaliza a otro módulo o área de aislamiento, pero hasta el momento no se ha detectado a nadie.

«En el Servicio Militar Nacional se les prepara a los jóvenes mexicanos para que puedan cumplir sus obligaciones como ciudadanos, se les enseñan valores, se apegan a un programa de adiestramiento, se les enseña lo básico en cuanto a adoptar algunas posiciones como la de firmes, saludar, hacer demostraciones de respeto a nuestra enseña nacional, se les requería en ocasiones a algunas ceremonias cívicas».

Además cada año veía a jovencitas que se enlistaban como voluntarias, pero esto también sigue suspendido.

«Realizar el Servicio Militar también motiva en los jóvenes su interés por ingresar a las Fuerzas Armadas de México ya sea para el Ejército o la Guardia Nacional», expresó el militar, oriundo del estado de Guerrero con dos años comisionado a este Batallón.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!