Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Moisés regresó a su tierra, después de dar la vida por la patria

Falleció en ataque de delincuentes en Nuevo Laredo.

Libreportaldenoticias.com

Santiago Tuxtla, VERACRUZ.- Santiago cumplió su sueño de ser soldado y defender a la patria, pero regresó a su tierra sin vida. Mientras realizaba un recorrido junto a compañeros en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron atacados por delincuentes y él falleció.

Su cuerpo llegó ayer viernes a la localidad Sesecapan del municipio de Santiago Tuxtla, donde otros elementos del Ejército Mexicano le rindieron una guardia de honor.

Alrededor de las 8 de la noche del 9 de noviembre , elementos de una fuerza de reacción del 16° Regimiento de Caballería Motorizada fueron atacados por un grupo armado en el Bulevar Luis Donaldo Colosio en Nuevo Laredo. Los delincuentes viajaban en camionetas blindadas.

El convoy de soldados realizaban recorridos, como parte de la estrategia nacional de prevención de adicciones, cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes dispararon, logrando herir a uno de los elementos que viajaban en la parte trasera de la camioneta.

El soldado de caballería Moisés Mendoza Alvarado cayó de la unidad, siendo atendido por uno de sus compañeros, mientras se repelía la agresión de los pistoleros, quienes finalmente lograron darse a la fuga.

El soldado de Caballería fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Cruz Roja, donde el médico que lo atendió reportó que, debido a la gravedad de las heridas recibidas, llegó sin vida.

El cuerpo del militar fue trasladado al Servicio Médico Forense y este viernes llegó a su lugar de origen, donde su familia aún no puede creer lo ocurrido.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!