Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Solo y como puede, Antonio busca a su hijo desaparecido

SIN AYUDA DE AUTORIDADES, PADRE BUSCA CON SUS PROPIOS MEDIOS A OSIEL ADONAÍ

A CASI DOS MESES DE SU DESAPARICIÓN, LA FISCALÍA APENAS ACTIVÓ ALERTA ÁMBER

Libreportaldenoticias.com

MATEHUALA, S.L.P.- Osiel Adonaí salió a la tienda que está a escasos metros de su casa solo a comprar un refresco mientras su madre le hacía de cenar, y fue la última vez que su familia lo vio. Se cumplirán dos meses de que está desaparecido y apenas hoy fue activada la Alerta Ámber.

Antonio Garay trabaja como guardia de seguridad y ante el nulo trabajo de las autoridades para su búsqueda, él con sus propios medios ha tenido que salir a municipios cercanos a preguntar casa por casa y hurgar en baldíos y hasta donde le alcance sus posibilidades y su tiempo, ya que trabaja de 24 por 24.

Osiel Adonaí González García, de 14 años, desapareció la noche del jueves 10 de septiembre de este 2020 en la colonia San José en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

«Como era costumbre mi hijo estaba haciendo sus trabajos en línea, acabó como ocho y media aproximadamente, duró un rato jugando con la tablet, se pone una chamarrita porque ese día estaba chispeando y le comenta a mi señora que va a la tienda, aquí a cien, ciento cincuenta metros que iba por un refresco ya que le estaba haciendo su cena».

Pasaron los minutos y no regresaba, así que salieron a buscarlo a esa tienda ubicada entre las calles San Judas y Prolongación Terán,
pero nadie supo dar razón de él.

«A partir de ese día lo anduve buscando por todos lados, recorrí Matehuala, brechas, caminos, veredas, unos ranchos, por mi trabajo no puedo estar buscando todos los días, trabajo de guardia de seguridad 24 por 24. Ya he ido a Cedral, Villa de la Paz, Real de Catorce a pedir apoyo a las autoridades, a pegar la imagen en las tienditas y donde me permiten, además de ir preguntando a la gente en la calle y en sus casas».

La limitante es el dinero, así que lo ha hecho de acuerdo a lo que puede, y rogando siempre a Dios por que ya acabe su pesadilla.

«Un maestro que nos dio clases a mi señora y a mí en la escuela me echó la mano en pegar volantes en Venado, Moctezuma, Charcas, Villa de Guadalupe (municipios del altiplano potosino). Un ex compañero de trabajo, que es amigo y compadre me echó la mano en Vanegas, en la comunidad Vaneguillas; ya no sé qué hacer, estoy desesperado, traigo una carga en mi espalda de no saber de mi hijo, mi esposa en estos momentos está mala no sé si por la situación, la verdad ya no sé qué hacer», llora afligido.

La impotencia es mayor porque por lo visto solo es él quien busca a Osiel, ya que aunque existe la denuncia de desaparición en la Fiscalía General del Estado, la dependencia no ha hecho nada, más que publicar en una sola ocasión la ficha de búsqueda y lo peor es que por error o no sabe por qué quitaron la publicación y hasta que se comunicó vía virtual a la dependencia, la volvieron a subir a la página de Facebook.

«La supuesta Policía de Investigación (antes Policía Ministerial) lo único que me dice es váyase a descansar… !No puedo descansar, no puedo!, en ocasiones no duermo por andar en la calle, y me vienen a preguntar qué he investigado yo, pero no voy a realizar su trabajo, el trabajo es de ellos, no mío, yo estoy haciendo mi trabajo como padre porque me preocupa mi hijo».

El dolor e impotencia ha sido mayor, porque hasta hoy viernes 6 de noviembre activaron la Alerta Ámber. Apenas ayer la Ministerio Público que lleva el caso le llamó para que fuera a firmar su consentimiento para la activación de la Alerta.

«Le dije que la Alerta Ámber debe activarse 72 horas después de la desaparición. ?Por qué hasta ahora?».

Asegura que su hijo Oziel Adonaí es tranquilo, trabajador, «un niño muy noble, le saca la sonrisa a cualquiera con sus chistes, con sus locuras, andes enojado, triste cansado, con sueño, él te lo alegra».

Muestra las fotografías de Osiel y le promete que no descansará hasta verlo de nuevo.

«Lo único que quiero es localizarte hijo, toda la familia te espera, tus abuelitos, primos, tíos, tías, tu madre te necesita, tus hermanos, yo te necesito, quiero encontrarte y te voy a encontrar, te doy mi palabra como padre de que te voy a encontrar».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!