Vie. Abr 26th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

Cargamento millonario: más de una tonelada de marihuana decomisó la Guardia Nacional en Matehuala

LibrePortaldeNoticias.com

Matehuala, S.L.P.- Elementos de la Guardia Nacional no descansan de las tareas de dar seguridad a la población, y dentro de las acciones primordiales se encuentra la de frenar el narcotráfico en el país.

La institución informó que en el municipio potosino de Matehuala, los elementos decomisaron más de mil 100 kilos de aparente marihuana que eran transportados en una camioneta y que iban ocultos entre un cargamento de mangueras. El chofer de la unidad fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

«Detenemos el tráfico ilegal de sustancias para avanzar en la construcción de un país con seguridad».

No sé tiene el dato preciso de cuál es el valor en el mercado de un kilogramo de la marihuana, y en este caso la Guardia Nacional no informa ese detalle, pero de acuerdo a una nota publicada por La Razón el 3 de enero de 2018, el kilo en Tepito oscila en los 19 mil pesos, pero hay otras publicaciones donde se menciona un costo aproximado de 50 pesos el gramo, y que su costo varía en la sierra, en la ciudad o en la frontera.

Si acaso fuera el valor 19 mil pesos el kilo, una tonelada equivaldría a 19 millones de pesos. Si usted tiene otros datos, compártannos por favor.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!