«Boris» ha dormido con familias de la Huasteca, y dice que urge acabar con la extrema pobreza
– Más de 1 millón de potosinos marginados.
– Apoyo a Pymes, seguridad, política de género y turismo, las prioridades, refiere.
Libreportaldenoticias.com
Cd. Valles, S.L.P.- Es de la capital del estado, tiene 39 años de edad, y es uno de los panistas que aspira a ser gobernador de San Luis Potosí.
El empresario Alejandro Lozano González «Boris», ya fue Diputado Local pero asegura que no vive de la política, y aclaró que no es hijo de Alejandro Lozano Armengol, el ex presidente municipal de la capital Potosina.
Esta mañana estuvo en rueda de prensa con medios informativos locales, en la que, porque aún no son tiempos electorales, no puede hablar de propuestas como tal, pero sí de la realidad que se vive en la entidad y de que urge atención en rubros de prioridad.
No es la primera vez que visita la Huasteca, pues incluso se ha quedado a dormir en algunas viviendas en zonas marginadas, como una forma de palpar las necesidades apremiantes de las familias.
Refiere que urge impulsar un agresivo plan de combate a la pobreza, para dar certidumbre a más de un millón doscientos mil potosinos que viven en situación de marginación en la entidad.
Hay más de 200 mil potosinos en extrema pobreza «que hoy no saben si tendrán dinero o comida para su sustento y el de sus familias. A ellos tenemos que darles un mejor presente, para que tengan un futuro promisorio”.
Refirió que la idea de un ingreso básico universal, aunada a la reducción de mil millones de pesos en el Gasto Corriente, permitirían destinar ese recurso para darle de comer a las familias y promover además, proyectos productivos que les permitan un sustento elemental.
«He recorrido ya los veinte municipios de la Huasteca y algunas hasta dos o tres veces. Me estoy quedando a dormir en algunas de esas ocasiones en las casas de las familias huastecas y estoy conociendo todos los problemas a los que se enfrentan y que son muchos», reiteró.
Lozano González destacó la vocación natural de cada región y en el caso de la Huasteca, aceptó que la vía es detonar el turismo, fomentar la asociación público-privada en proyectos de desarrollo, además de atender el problema de ausencia de políticas de equidad de género.
Dijo que más del 80 por ciento de las mujeres que son víctimas de delito, no denuncian las agresiones o ataques en su contra, por miedo a ser re victimizadas, por temor a la venganza o porque saben de la impunidad que priva en las oficinas de Gobierno.
«Boris» expuso que se requiere de un mayor acompañamiento en el proceso de búsqueda de justicia para las mujeres, por lo que urgió a tender puentes comunes con el Instituto de las Mujeres, el DIF Estatal y los Municipales, para lograr acciones conjuntas y de verdadera respuesta del Estado ante la impunidad imperante.
En el tema de la pandemia por coronavirus, lamentó que México solo haya destinado 1000 millones de dólares para rescatar e impulsar las pequeñas y medianas empresas, mientras que países como España canalizaron en esta emergencia sanitaria, unos 3 mil millones de dólares.
Agradeció a los medios de comunicación por fomentar el uso del cubreboca, gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón y a mantener la sana distancia social, porque contribuyen a reducir la presencia de más casos de contagios por Covid-19.
Alejandro Lozano se dijo respetuoso de las leyes electorales y aunque es considerado por su partido como uno de los siete aspirantes a la candidatura para Gobernador del Estado, ha acatado las reglas ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y los tiempos políticos señalados para cada etapa del proceso electoral por iniciar.
Sobre sus adversarios internos, Alejandro «Boris» Lozano, se dijo muy respetuoso de todos, pues añadió: «Jamás he hablado mal de nadie, porque yo me baso en tres pilares fundamentales en mi vida y que llevo en esta idea de participar en la política y en el proceso interno: Los valores, la preparación profesional y personal y, la experiencia en la administración pública».
«Yo jamás he traicionado ni extorsionado a nadie con irme del Partido. No lo haría y si no soy yo el elegido, me sumaré a quien lo sea, pero si soy yo, les pido a todos mis compañeros que se sumen a mi proyecto», resaltó.
Finalmente, Alejandro Lozano dijo que se requiera con urgencia un «Gobierno humano y capaz, que detone el desarrollo, que aplique políticas públicas para el ecoturismo, la ganadería, seguridad verdadera, equidad de género, impulso a jóvenes talentos, educación y todos los campos que ayuden a un San Luis fuerte y progresista”.