Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

FUNERARIAS NO SE DAN ABASTO: ALCALDE DE TAMPICO ANUNCIA DONACIÓN DE ESPACIOS EN CEMENTERIO

 

En Hospital de IMSS los resguardan mientras en sala audiovisual.

Libreportaldenoticias.com

Tampico, TAMPS. Hace alrededor de una hora el Alcalde Jesús Nader hizo un anuncio. De forma gratuita pondrá a disposición cien fosas para la inhumación de fallecidos por Covid19.

«Estos espacios contribuirán a disminuir la acumulación de cuerpos que se presenta en algunas instituciones hospitalarias de nuestra ciudad. Lamento profundamente la difícil situación por la que atraviesan muchas familias debido a la pandemia y refrendo la solidaridad de mi administración para acompañarlos en estos momentos».

Ayer circularon imágenes en las que se ven decenas de cuerpos resguardados en la sala audiovisual del Hospital General número 6 del IMSS de Ciudad Madero, municipio aledaño a Tampico.

La Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido al alto índice de defunciones a causa de COVID-19 que se registra en la región sur del estado, las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación están saturadas y no tienen capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, «por lo que se apoya a los familiares con su resguardo en tanto se hace la entrega correspondiente».

Como una medida extraordinaria de apoyo a los familiares de pacientes que lamentablemente pierdan la vida – señala -, se autorizó la construcción de un nuevo mortuorio en un área contigua al hospital, que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos.

Se propuso que la sala audiovisual ubicada en el sótano del HGR No. 6 fuera acondicionada para utilizarla provisionalmente como área de resguardo de cadáveres, dado que reúne las condiciones necesarias para este propósito, ya que la capacidad de almacenamiento del mortuorio del hospital ha sido rebasada.

«En el IMSS se toman acciones precisas para el manejo y entrega de los cuerpos con estricto apego a los protocolos y normatividad vigente, pero sobre todo respetando la dignidad y derechos humanos de quienes lamentablemente pierden la vida, como de sus familiares».

La última cifra dada a conocer ayer por la Secretaría de Salud fue de 15,957 casos confirmados, de los cuales 8,955 se han recuperado y 968 han fallecido.

 

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!