Vie. Abr 19th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

¡Mily sólo ocupaba ser feliz!

EL RELATO DE UNA MADRE QUE BUSCA A SU HIJA DESAPARECIDA HACE CASI 8 AÑOS

MILYNALI PIÑA PÉREZ CUMPLIRÁ 21 AÑOS MAÑANA

Libreportaldenoticias.com

TAMUIN, SLP.- Milynali acababa de cumplir 13 años cuando, el 14 de agosto de 2012, salió de casa y desde entonces no ha regresado.

«No le conocí un novio, no tuvo su fiesta de quince años, no la vi cumpliendo su mayoría de edad».
Graciela Pérez Rodríguez ha sido entrevistada por este medio en diversas ocasiones. Visitamos su casa en este municipio de Tamuin, donde se siente la tristeza impregnada en las paredes, pero también la esperanza de una madre por encontrarla.

Milynali desapareció junto a sus primos Alexis de Jesús Domínguez Pérez, José Arturo Domínguez Pérez, Aldo de Jesús Pérez Salazar y su tío Ignacio Pérez Rodríguez, el 14 de agosto de 2012 en Ciudad Mante, Tamaulipas. Regresaban de un viaje de fin de semana en Texas, a donde Ignacio acudió a hacer unas compras.

En el último mensaje con ellos, dijeron que estaban por llegar a Mante.
En casa toda la familia los esperaba pero llegó la noche y pasaron las horas, los días, y ya serán ocho largos años de dolor, de impotencia, de lágrimas.

Mañana Milynali cumplirá 21 años de edad, y su madre, Graciela, escribió este texto en redes sociales:

Hoy quiero contarles un poco mas de Milynali Piña Pérez y de los hermosos 13 años que la vida fue buena conmigo teniéndola a mi lado.

Hay muchas personas que no la conocen, pero la siguen aún sin haberla conocido en persona, así que aquí les cuento un poquito…. y para quienes sí tuvieron  la oportunidad de conocerla, cuidarla, jugar con ella, disfrutar con ella, bailar con ella, y reír con ella, pues para que no la olviden…

Milynali no ocupaba nada más que ser Feliz!!!

Quién es Milynali???

Ella nació a las 17:30 hrs un 27 de julio de 1999. En Atlanta, Ga. EUA. Pesó 2 kilos y medio y midió 49.5 cms.

De nacionalidad Mexico-Americana, en su acta de nacimiento mexicana dice Extranjera lo cual le molestaba enormemente, pues de pequeña decía que ella era “girataria” (ejidataria) pues por eso desayunaba muy temprano.

Su primera foto fue el 27 de mayo del 1999, la del ultimo ultrasonido que me tomaron, no se dejaba ver, pero yo ya sabía que era niña.

Caminó al cumplir su primer año. La primera vez que pisó tierra mexicana fue el 21 de julio del 2001.

Tipo de sangre A+. Su primera vacuna fue el 28 de septiembre de 1999

Fue bautizada el 29 de diciembre de 2001 y confirmada el 6 de diciembre del mismo año.

Su primera y única operación fue a los 8 añitos, valiente y fuerte se portó.

Hizo su primera historieta a los 8 años, publicada para adultos mayores de 70y+, aún guardo sus bosquejos.

Tenía su propia firma para su tarjeta de ahorros del banco y su firma artística para sus pinturas.

Vivió en Atlanta, Georgia, EUA, en México antes DF y en Tamuín S.L.P.

Viajó a Forth Worth, Dallas, y Houston, Texas; Hollywood y Los Angeles, California en Estados Unidos, Ciudad de México, a varias ciudades de Veracruz, Morelos, Hidalgo, Estado de Mexico, Puebla, San Luis Potosí, Guadalajara, Colima, Zacatecas, Tamaulipas…

Concluyó con Primer Lugar en 1º de Secundaria. Jefa de Grupo y era excelente en matemáticas

Sabía pintar en acuarela, amaba nadar, recuerdo un día en Tecomán, después de haber estado dos días en una casa con alberca a la orilla del mar, le dijo a la anfitriona que sus papás eran muy malos pues siempre que ella comenzaba a divertirse le decíamos que ya nos íbamos.

Sabía andar en bici, hacer llaveros, diademas, bordar y era una excelente vendedora, tanto que cuando el papá no le hablaba por teléfono los primeros juguetes que vendía eran los que él le enviaba.

Siempre quería aprender algo, a hablar inglés, guitarra, karate, voleibol, billar (por que su papá le envió una mesa multijuegos con billar) y al abuelo lo traía en jaque que le enseñara a hablar Náhuatl y se aprendió un poema llamado Nonantzin que recitó en su escuela cuando estaba en la Primaria Revolución Mexicana.

Los libros que leía una y otra vez eran Hablando Sola 1 y 2, Corazón Valiente, Sólo para Chicas, Quién se robó mi queso, El principito y siempre le gustaba tener libros de chistes infantiles, se ganó a pulso el apodo de Milychistes.

Era creyente de la virgen de Guadalupe, la dibujaba siempre y en sus cartitas que me daba le pedía que siempre me cuidara.

Milynali, ha creado su propia red de seguidores… Y mañana cumple 21 años.

Ella sigue desaparecida… Y pronto serán 8 años sin ella… (Escribo hoy por que no estoy segura de poder hacerlo mañana).

Es mi única hija, es la luz de mis ojos, la vida que respiro y el único aliciente que me queda para seguir con vida, pues se supone que le di vida para que fuera feliz, y ella sólo ocupaba ser feliz!!

Milynali es vida..

Y la encontraré para seguir juntas en esta vida…o en la otra… pero juntas.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!