Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

A CASI DOS AÑOS DE GOBIERNO, APENAS PONDRÁN JUEZ CALIFICADOR EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE VALLES

 

No hay tampoco Médico Legista de planta; tienen que andarlo buscando para certificar a detenidos.

Libreportaldenoticias.com

Ciudad Valles, SLP. A pesar de que hubo ya una observación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por ese motivo, apenas elegirán y nombrarán a un juez o jueces calificadores para la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles.

La institución se ha vuelto ojo de señalamientos por detenciones violentas, y el hecho más reciente la muerte de un comerciante en las mismas celdas.

Ayer durante la sesión de Cabildo se tocó el tema, y el Secretario General del Ayuntamiento René Oyarvide Ibarra dio a conocer que «se adelantará» el nombramiento luego del suceso.

Refirió que se cuenta con dos meses y medio y se está en la etapa más crítica por la pandemia de coronavirus, pero esta misma semana se presentarán las ternas para elegir a los jueces calificadores, que actuarán en la barandilla de la Policía municipal.

Dijo el Municipio cuenta con 90 días desde la entrada en vigor del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno, para los nombramientos de esta figura jurídica; el bando fue publicado en el Periódico Oficial el pasado 30 de mayo.

El funcionario dijo, que también se dará prioridad a la capacitación de los agentes policiales en materia de derechos humanos, que fue suspendida por la emergencia sanitaria por coronavirus.

LA FUNCIÓN DEL JUEZ CALIFICADOR

– Conocer los asuntos que tengan que ver con la infracciones a los reglamentos municipales y disposiciones administrativas del Ayuntamiento.

– Calificar las faltas a los reglamentos municipales y, en su caso, determinar las sanciones correspondientes.

De acuerdo a lo dicho por el funcionario, el Alcalde Adrián Esper Cárdenas deberá dar la terna de aspirantes y los integrantes de cabildo elegir. Pudieran ser abogados que ya forman parte del Ayuntamiento, para cubrir los tres turnos de 8 horas cada uno.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!