Jue. Abr 18th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

CONFIRMAN MUERTE DE POLICÍA ESTATAL POR COVID

 

Libreportaldenoticias.com

San Luis Potosí, SLP. Ayer compartimos la esquela publicada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por el deceso de un agente que estaba comisionado al C4.
Hoy la Secretaría de Salud confirmó que la muerte fue debido al coronavirus.

El doctor Miguel Lutzow, quien es el vocero de la Comisión Estatal de Seguridad en Salud y quien a diario actualiza las cifras en la entidad durante la rueda de prensa transmitida en vivo por el Gobierno del Estado, dio a conocer siete decesos más en el estado por el virus, para llegar a un total de 90.

Respondió el cuestionamiento de un reportero, sobre que supuestamente en el lugar donde el oficial laboraba, hay alrededor de 50 personas que no pueden aplicar la sana distancia y que además no cuentan con el equipo necesario para protegerse.
Dijo que desde el inicio de la pandemia se trabajó en establecer los protocolos pertinentes en las dependencias que no pudieron suspender actividades al ser esenciales.

El C4 se integró a la estrategia de la Secretaría de Salud, y hay personal especial atendiendo llamadas o reportes que tienen que ver con la contingencia.
Además mencionó que seis elementos más están en vigilancia al haber sido contactos directos, pero que se dará seguimiento de más posibles personas que pudieron haber tenido acercamiento con él. Dijo que son tres los agentes confirmados positivos de esa corporación, entre ellos el hoy fallecido.

Era Policía Tercero comisionado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 de la SSPE.

Su salud se complicó ya que presentaba otros padecimientos.
En redes sociales, compañeros recuerdan con cariño a Dany, «el amiguito», quien, dicen, los recibía siempre en la guardia con una sonrisa.

«Nunca se va quien permanece en nuestros corazones».

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!