Lun. Abr 29th, 2024

LIBRE Portal de Noticias

Noticias desde la Huasteca Potosina

MASACRE EN COLIMA: MATAN A POLICÍAS ESTATALES

 

Habían sido secuestrados por sujetos armados; regresaron a tres mujeres y dos civiles, pero a ellos no.

Libreportaldenoticias.com

Manzanillo, COL. En los límites de Jalisco con Colima fueron hallados los cuerpos de siete hombres dentro de una camioneta, que de manera extraoficial se informó se trata de los siete agentes de la Policía Estatal que se encontraban desaparecidos. En redes sociales, sus compañeros confirmaron el hecho y muestran su consternación por el suceso.

Ayer domingo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima informó que el sábado en la noche “fueron liberadas tres mujeres policías estatales y dos civiles, quienes el pasado 28 de mayo habían sido privados de su libertad junto con siete policías más, en hechos que se tiene información ocurrieron en Cuautitlán de García Barragán, en el estado de Jalisco», añadiendo que se continuaba “la búsqueda del resto de desaparecidos”.

Hoy lunes, se reportó la localización de una camioneta con cadáveres cerca de la comunidad Los Cedros, en el municipio de Manzanillo. Los restos se encontraban dentro de bolsas plásticas negras.

Hasta la tarde, ni el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, ni la Secretaría de Seguridad Pública habían emitido información oficial del hecho, y por parte de la Fiscalía General de Jalisco hubo una rueda de prensa en la que, entre otros temas, se mencionó que el hallazgo ocurrió en los límites de ambos estados, pero en territorio de Colima, además de que de manera oficial no habían recibido la petición de apoyo del gobierno colimense, y que una vez conocida la desaparición masiva, se hicieron recorridos en poblados de esa zona de Jalisco pero pobladores ni comisarios de seguridad dijeron haber visto el convoy de camionetas en las que se los llevaron.

 

 

 

 

 

 

AFTN Sociale

error: Content is protected !!